KudoZ home » English to Spanish » Slang

Snorting

Spanish translation: (ver posible explicacion)


23:01 Aug 13, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Slang / Health Care
English term or phrase: Snorting
Inhalant Abuse
(Bagging, Huffing, Sniffing, Snorting)
Adriana Latronico
Argentina
Spanish translation:(ver posible explicacion)
Explanation:
Aunque creo que en espanol se usa esnifar para ambas, parece que en ingles la diferencia puede ser esta:

- sniff: inhalar vapores
To inhale the fumes of organic solvents to produce changes in the conciousness.
www.chamisamesa.net/glossa.html

- snort: aspirar droga en povo
To inhale a powdered drug.
www.chamisamesa.net/glossa.html
Selected response from:

Susana Mate
United States
Grading comment
Muchas gracias Susana!
Adriana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4(ver posible explicacion)Susana Mate
4 +1esnifar (también=
Alfredo Fernández Martínez


Discussion entries: 3





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
snorting
(ver posible explicacion)


Explanation:
Aunque creo que en espanol se usa esnifar para ambas, parece que en ingles la diferencia puede ser esta:

- sniff: inhalar vapores
To inhale the fumes of organic solvents to produce changes in the conciousness.
www.chamisamesa.net/glossa.html

- snort: aspirar droga en povo
To inhale a powdered drug.
www.chamisamesa.net/glossa.html

Susana Mate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias Susana!
Adriana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavia Scafatti: interesante
4 hrs
  -> Thank you, Flavia

agree  uxia90: También: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=sno...
8 hrs
  -> Thanks!

agree  Refugio: la diferencia entre ingerir por la nariz (snort) y inhalar por la nariz (sniff)
16 hrs
  -> Thanks Ruth

agree  Alfredo Fernández Martínez: well done Susana, tip top
17 hrs
  -> ¡Muchas gracias Alfredo!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
snorting
esnifar (también=


Explanation:


http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=sno...

--------------------------------------------------
Note added at 18 Stunden (2006-08-14 17:05:05 GMT)
--------------------------------------------------


esnifar - Definición - WordReference.com
esnifar - Diccionario Español en linea. ... Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'esnifar' en el título:. Ningún título tiene la(s) palabra(s) ...
www.wordreference.com/definicion/esnifar - 9k - Im Cache - Ähnliche Seiten

esnifar - Diccionario Ingles-Español WordReference.com - [ Diese Seite übersetzen ]
esnifar - Traduccion ingles de diccionario ingles.
www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=esnifar - 8k - Im Cache - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von www.wordreference.com ]

Boletín Informativo: Esnifar
El uso indebido de los inhalantes, que se conoce como esnifar, es la inhalación intencional de emanaciones químicas para lograr un estado físico o mental ...
www.usdoj.gov/ndic/pubs07/708/index_spanish.htm - 30k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] Esnifar El Uso Indebido de los Inhalantes
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
conoce como esnifar, es la inhalación intencional de. emanaciones químicas para lograr un estado físico o. mental alterado que, para la mayoría de los ...
www.usdoj.gov/ndic/pubs07/708/708p_spanish.pdf - Ähnliche Seiten

lasDrogas.info - Cocaína - Crack
La cocaína se puede esnifar (aspirar) por la nariz. ... Esnifar ("Meterse una raya"): La cocaína se separa mediante una cuchilla de afeitar en finas "rayas" ...
www.ieanet.com/drogas/imprimir.html?idsus=5&sus=Cocaína%20-%20Crack&idque=&que= - 8k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Agarrate | esnifar...
esnifar agua es bueno, limpia las fosas nasales ... Y lo de esnifar agua.. creo que es un poco "doloroso", porque yo cuando me entra agua por la nariz ya ...
www.agarrate.net/articulos/190 - 27k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Alaska (Olvido Gara)
esnifar badoo. mejor si es puro. eupla. Estudiante de la. eupla ... esnifar badoo. mejor si es puro. eupla. Estudiante de la. eupla ...
alaskaolvido254.blogspot.com/ - 35k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Alfredo Fernández Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susy Ordaz
8 hrs
  -> gracias Susy

neutral  Refugio: It may be used, but is really just putting a Spanish ending on an English verb (analogous to my young daughter saying, Ouch! I inked myself.)//The problem is, esnifar does not distinguish between sniffing and snorting.
17 hrs
  -> Well..lo dicho en el de 'sniffing',es un 'prestamo lingüístico',se usa cotidianamente,p.e.,acerca del consumo de cocaina, y está aceptado por la RAE. www.rae.es// True,but, as in nasal sprays,it says 'via/ingestión nasal' >>to sniff='inhalar' too