KudoZ home » English to Spanish » Slang

dim sum feast

Spanish translation: Todo un festín de bocados...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dim sum feast
Spanish translation:Todo un festín de bocados...
Entered by: Blanca González

15:36 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Slang
English term or phrase: dim sum feast
Es una crítica a un libro (de las que se ponen en la contraportada).

A dim sum feast of perceptive and amusing morsels. Nisker succeeds in fashioning an original pattern from motley patches of wisdom.

Es un libro humorístico de cosas que han dicho muchos personajes famosos. Me imagino que debe ser una frase hecha.

Muchas gracias :o)
Blanca González
Todo un festín de bocados...
Explanation:
(o de tropezones) de perspicacia y diversión.

El "dim sum" es un plato chino de una especie de bolas de masa con ingredientes variados... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Todos los días se aprende algo nuevo. No había oído hablar de ese plato en la vida.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Todo un festín de bocados...
Darío
4 +2banquete chino
Beta Cummins


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Todo un festín de bocados...


Explanation:
(o de tropezones) de perspicacia y diversión.

El "dim sum" es un plato chino de una especie de bolas de masa con ingredientes variados... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias. Todos los días se aprende algo nuevo. No había oído hablar de ese plato en la vida.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Yes, this solves the problem of Spanish readers not knowing what dim sum or banquete chino means.
30 mins
  -> That was my point... Thanks!

agree  clessidra: clessidra
49 mins
  -> Gracias.

agree  Luisa Ramos, CT: Perfecot, con la salvedad de que el dim sum es un "sampler", un poco de todo, no únicamente bolas de masas rellenas de ingredientes variados. Se sirven muchas cosas más.
1 hr
  -> Sí, es una errata mía, debí escribir: "...de masa Y con ingredientes variados". Gracias, Luisa.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
banquete chino


Explanation:
ver enlace:

dim sum: Definition and Much More from Answers.com
dim sum ( ) n. A traditional Chinese cuisine in which small portions of a variety of foods, including an assortment of steamed or fried dumplings, are

www.answers.com/topic/dim-sum · Cached page

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-10-22 15:42:34 GMT)
--------------------------------------------------

Blanca,

Seria necesario explicar entre parentesis de que se trata el banquete chino. Algunos quiza no esten familiarizados con el termino.

¡Suerte!

Beta Cummins
United States
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DAlonso
0 min
  -> Thank you, milord. ;)

agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> Thank you, Nora!