baddest

Spanish translation: Espectacular, increíble, fabuloso, etc

English term or phrase:baddest (good, great)
Spanish translation:Espectacular, increíble, fabuloso, etc
Entered by: Claudia Alvis

09:48 Jan 25, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Slang / Slang
English term or phrase: baddest
'Baddest' como algo increíble o genial.

El M-W lo define así:
10 bad·der bad·dest slang a : GOOD, GREAT


Es para el público de Miami, o sea necesito un término que cualquier habit. de Lat. América pueda entender. No se me ocurren muchas ideas.
Claudia Alvis
Peru
Espectacular // increíble // maravilloso(a) // estupendo(a)
Explanation:
Insuperable // fenomenal // terrible // fantástico(a)

Se me agotó la imaginación. Si es para un público de Miami, proveniente de diversos países y que quieres que todos los entiendan... Creo que -salvo tremendo- los demás propuestos son demasiado localistas.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Thanks to all.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Espectacular // increíble // maravilloso(a) // estupendo(a)
Monica Colangelo
4chulísimo/a; de lo más chévere
Susana Galilea
4de pelos
savannah
4padrísimo
Refugio
3 +1tremendo
xxxEDLING


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tremendo


Explanation:
+

xxxEDLING

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lavinia Pirlog
7 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
padrísimo


Explanation:
Hard to translate, though. Tremendo certainly doesn't do it. Anyone else?

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de pelos


Explanation:
(estar) de pelos

http://www.gdltuningclub.com/entretenimiento.html
"Esta Pick Up Chevrolet esta de Pelos"

http://www.dkproject.com/la/Paginasprincipales/Paginasmenu/A...
"La animacion de robbie williams esta de pelos"


savannah
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Espectacular // increíble // maravilloso(a) // estupendo(a)


Explanation:
Insuperable // fenomenal // terrible // fantástico(a)

Se me agotó la imaginación. Si es para un público de Miami, proveniente de diversos países y que quieres que todos los entiendan... Creo que -salvo tremendo- los demás propuestos son demasiado localistas.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks to all.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lavinia Pirlog
1 hr
  -> Gracias, Tweety

agree  CNF
3 hrs
  -> Gracias, Naty

agree  NoraBellettieri
1 day 9 hrs
  -> Gracias, Nora

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chulísimo/a; de lo más chévere


Explanation:
He escuchado la palabra "chévere" en boca de amigos colombianos, panameños y cubanos.

Me parece que "chulísimo/a" se adaptaría mejor a un público más joven.


... prensa colombiana ha dado a la relación amorosa. “Mi hijo Antonio
es de lo más chévere, dicen las revistas colombianas”, dijo. ...
www.terra.com/ocio/articulo/html/oci6017.htm - 19k

... y va a ver todas esas motocicletas brillando al sol, y va a pensar :"$ 239.00 p"
por dos días, (en semana) de ser lo mas " cool" (lo más chévere) y suave ...
www.laperlanews.com/vol02iss01/stories/sp_hellon.shtml - 16k

... Para ellos es algo normal. Y las niñas que modelan se sienten la más
chévere del barrio, lo máximo". REGRESAR AL INICIO DE LA PAGINA.
www.hoy.com.ec/suplemen/blanco35/negro1.htm - 8k

... search?q=isla+de+Margarita&hl=en&lr=& ;safe=off&btnG=Google+Search para salir de
noche tienen que ir a "El Mosquito", es una disco de lo más chévere, hay dos ...
forums.iagora.com/posts.html::message_id=125450 - 31k

... Kimura: ¿"Killer Kops"? ¿Es un título de un manga o qué? Eiji: Oneechan...
¡es un videojuego chulísimo! ¡Tienes que cargarte a la gente! ...
users.animanga.com/kimagure/koc/kocep34.html - 43k

... Actualmente utilizamos una combinación de Source Navigator (chulísimo software)
y el Insight Debugger (no lo he usado mucho, pero muy bueno según un colega ...
www.glib.org.mx/index.php?page=6 - 28k

... En otros, más refinados, la manera de hablar varía: superguay, chulísimo...
¿Dónde aprenden? ¿En qué academia de idiomas se aprende? ...
www.familia.cl/contenido.asp?cod_cont=2880 - 14k -

... cualquier parte". · Texto: Pescador: Comentario: "Nos ha gustado mucho.
Es un tema genial; es chulísimo". · Texto: Todo. Comentario ...
www.kyrios-soft.com/palvivas.htm - 22k

... del programa y explicó que estos últimos meses ha estado mucho con Vero y Manu:
"estuvimos en el Hard Rock Café de Barcelona, que es chulísimo, como en los ...
es.news.yahoo.com/021120/4/2ccrp.html - 17k -


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4