KudoZ home » English to Spanish » Slang

in no particular order

Spanish translation: no necesariamente en ese orden / no en ese orden, necesariamente


18:06 Nov 21, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Slang
English term or phrase: in no particular order
When someone is mentioning a number of items that are not arranged in any particular order of importance, or rank, or seniority, etc. There's got to be an accepted way of saying it in Spanish, and I would appreciate your enlightening me. Thank you!
mary bowen
United States
Spanish translation:no necesariamente en ese orden / no en ese orden, necesariamente
Explanation:
This is how we say it around here :)
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3no necesariamente en ese orden / no en ese orden, necesariamente
Monica Colangelo
4 +2sin ningún orden en particular
Jairo Payan
4 +1En cualquier orden
Antonio Arizcun
4aleatoriamente
mdstraducciones
4sin seguir un orden particular/ en ningún orden particular
Monica Merrill
3 +1al tun tun
Mónica Algazi
4sin orden particular
Pablo Julián Davis
3a voleo
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sin ningún orden en particular


Explanation:
Una de las formas

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2013-11-21 18:08:53 GMT)
--------------------------------------------------

Otras dos formas:
Sin algún orden en particular. Sin orden particular alguno

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Julián Davis: Me gusta "sin ningún orden en particular", uso muy difundido por cierto.
14 mins
  -> Gracias Pablo Julián

agree  JohnMcDove: Con Pablo.
11 hrs
  -> Gracias John

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin seguir un orden particular/ en ningún orden particular


Explanation:
Suggestion

Monica Merrill
United Kingdom
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
no necesariamente en ese orden / no en ese orden, necesariamente


Explanation:
This is how we say it around here :)

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marimar Novoa
7 mins

agree  Rosa Paredes: Es la expresión correspondiente en español. Saludos
23 hrs

agree  Marcelo González
2 days2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
En cualquier orden


Explanation:
Another option

Antonio Arizcun
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JP Rosales: very clever choice without any context, I think!
2 hrs
  -> Thanks JP

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin orden particular


Explanation:
Me gusta, por su brevedad...

"Quiz: Cine español que me gusta (sin orden particular) - IMDb" www.imdb.com/games/guess/list:NerEOmuChFY

"+ De otra burbuja: 365 Canciones favoritas sin orden particular "Deje de estar pensando todo el tiempo que está causando molestias, que está estorbando al prójimo! ¡Si los demás no están conformes, ..." deotraburbuja.blogspot.com/.../365-canciones-favorita...‎


Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
al tun tun


Explanation:
Es lo primero que se me ocurre:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=472489&langi...

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes: Tal vez. depende del registro del original. Saludos.
22 hrs
  -> Cierto; este es bastante coloquial. Gracias y saludos, Rosa.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aleatoriamente


Explanation:
Es otra opción considerando que "in no particular order" sería equivalente a decir "in a random manner".
Habría que ver cómo viene la redacción del texto y escoger la opción que más convenga de las presentadas por los colegas.

¡Suerte!


mdstraducciones
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a voleo


Explanation:
repartir algo a o al voleo = to distribute sth haphazardly
http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=vole...

a, o al, voleo.
1. locs. advs. Dicho de sembrar: Arrojando la semilla a puñados y esparciéndola al aire.
2. locs. advs. coloqs. Dicho de hacer algo: De una manera arbitraria o sin criterio.

La más frecuente es la 2ª acepción.
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=2099291
http://www.wordreference.com/definicion/voleo (a

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46