how safe is safe enough/how fair is safe enough

Spanish translation: ¿Qué nivel de seguridad se considera suficiente? ¿Qué nivel de seguridad se considera aceptable?

English term or phrase:how safe is safe enough/how fair is safe enough
Spanish translation:¿Qué nivel de seguridad se considera suficiente? ¿Qué nivel de seguridad se considera aceptable?
Entered by: Olga Alex

13:34 Oct 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: how safe is safe enough/how fair is safe enough
Son dos preguntas relacionadas con la Teoría del Riesgo. La primera forma parte del tìtulo de un libro (Aesthetics of Risk: Culture or Context, Societal Risk Assesment) y la segunda es una adaptación de la primera...desde ya muchìsimas gracias
Agustina de Sagastizabal
Argentina
¿Qué nivel de seguridad se considera suficiente? ¿Qué nivel de seguridad se considera aceptable?
Explanation:
No es exactamente lo que dice, pero creo que puede valer. También creo que "fair" aquí no es "justo" sino "aceptable".
Selected response from:

Olga Alex
Spain
Grading comment
Gracias Olga, esta opción es la que mejor expresa el meaning de estas preguntas...sin desmerecer a las demàs soluciones
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2¿Cuán seguro es lo seguro? ¿Cuán justo es lo seguro?
Caro Friszman
3 +2¿Qué nivel de seguridad se considera suficiente? ¿Qué nivel de seguridad se considera aceptable?
Olga Alex
4hasta què punto es seguro? hasta què punto es justo lo seguro?
drusilla
4¿Cuán seguro es lo seguro? ¿Cuán justo es lo seguro?
Oscar Knoblauch
4¿Cómo de seguro es lo seguro? ¿Cómo de justo es lo seguro?
alcarama


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Cómo de seguro es lo seguro? ¿Cómo de justo es lo seguro?


Explanation:
one choice, yo obviaría el "enough" para el título porque aquí la gente no lo usa cuando compra, digamos, un enorme 4x4 para ir a buscar a los niños al cole. Dicen "seguro", sin más, y creo que se trata de reflejar esa mentalidad, ¿no?

alcarama
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
¿Cuán seguro es lo seguro? ¿Cuán justo es lo seguro?


Explanation:
Estoy de acuerdo con la observación de alcarama pero, al menos en Argentina, esta construcción me parece mejor.

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fanny_C
2 mins
  -> Muchas gracias, Fanny : )

agree  Adriana Torres
22 mins
  -> Muchas gracias, adrito : )

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Cuán seguro es lo seguro? ¿Cuán justo es lo seguro?


Explanation:
es sólo otra forma de expresar lo que ya contestó Alcarama :-)

Oscar Knoblauch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
¿Qué nivel de seguridad se considera suficiente? ¿Qué nivel de seguridad se considera aceptable?


Explanation:
No es exactamente lo que dice, pero creo que puede valer. También creo que "fair" aquí no es "justo" sino "aceptable".

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Olga, esta opción es la que mejor expresa el meaning de estas preguntas...sin desmerecer a las demàs soluciones

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, me parece que es la propuesta que coincide con lo que yo entiendo.
26 mins

agree  xxxalbertov
22 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hasta què punto es seguro? hasta què punto es justo lo seguro?


Explanation:
hasta què punto es seguro? hasta què punto es justo lo seguro?

drusilla
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish