KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Haunted

Spanish translation: perseguidos, perturbados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Haunted
Spanish translation:perseguidos, perturbados
Entered by: starlight

16:18 Oct 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / es un anuncio sobre la conducta de los teenagers
English term or phrase: Haunted
Como traducirian "haunted" en este contexto?: "There are half a million teenagers in America afraid of contamination, HAUNTED by imperfection ?
starlight
perseguidos
Explanation:
perseguidos por la imperfección.
perseguidos por el temor a la imperfección
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Gracias Walter y gracias a todos !! La verdad es que hay muchas formas de expresarlo, y cási todos los términos que me dijeron se pueden usar, pero selecciono éste porque me parece más de acuerdo con la traducción de "HAUNTED".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5obsesionados con la imperfección/a quienes obsesiona el temor a ser imperfectos
lwi
4 +3obsesionados
Ana Traversa
5angustiados/que se sienten angustiados
Transteam
5perseguidos
Walter Landesman
4traumatizados/mortificados
Marcelo González
4apremiados o atormentados por (la sensación de imperfección)
Paola Giardina
4amenazados / abrumados (en el contexto)
RKurylski


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
haunted
obsesionados


Explanation:

The context seems to indicate it's a psychological reaction to contamination akin to paranoia.

Ana Traversa
Works in field

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
0 min

agree  Satto (Roberto)
3 mins

agree  hecdan
35 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
haunted
obsesionados con la imperfección/a quienes obsesiona el temor a ser imperfectos


Explanation:
Depende de lo que se quiera transmitir, pero podría ser esto. Saludos.

lwi
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
35 mins
  -> Gracias, hecdan.

agree  Daniel Burns
37 mins
  -> Gracias, Daniel.

agree  Ivannia Garcia
1 hr
  -> Gracias, Ivannia.

agree  alcarama
1 hr
  -> Gracias, alcarama.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, buena propuesta.
13 hrs
  -> Gracias, Tomás.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haunted
amenazados / abrumados (en el contexto)


Explanation:
el contexto más amplio ayudaría más

RKurylski
Poland
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haunted
apremiados o atormentados por (la sensación de imperfección)


Explanation:
Esta opción se relacionaría con el verbo "afraid" que lo precede. Todo depende del contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 11 mins (2005-10-27 17:29:42 GMT)
--------------------------------------------------

Como "haunt" en un verbo transitivo que entre otras definiciones contiene "rondar/perseguir/aparecer", aún en voz pasiva debería conservarse ese matiz que indica que la acción viene de fuera hacia el sujeto "afectándolo", dejando de lado la idea de "encantado" o similares que aquí entiendo no se aplicaría.
A la frase podría agregársele "el peligro de/ la sensación de" para dejar claro el sentido.
Espero ayudarte.

Paola Giardina
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
haunted
perseguidos


Explanation:
perseguidos por la imperfección.
perseguidos por el temor a la imperfección

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias Walter y gracias a todos !! La verdad es que hay muchas formas de expresarlo, y cási todos los términos que me dijeron se pueden usar, pero selecciono éste porque me parece más de acuerdo con la traducción de "HAUNTED".

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
haunted
angustiados/que se sienten angustiados


Explanation:
otra opción

Transteam
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haunted
traumatizados/mortificados


Explanation:
...por (sentir) la necesidad de lograr la perfección

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 28 mins (2005-10-27 19:47:07 GMT)
--------------------------------------------------

DRAE
trauma
2. Choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente.
3. Emoción o impresión negativa, fuerte y duradera
www.rae.es

haunt
To come to mind continually: obsess, torment, trouble, weigh on (or upon).
http://www.answers.com/haunt&r=67

Marcelo González
Honduras
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68