KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

despite some limited relief, debt payments

Spanish translation: a pesar de algunas reducciones limitadas, los pagos de la deuda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:despite some limited relief, debt payments
Spanish translation:a pesar de algunas reducciones limitadas, los pagos de la deuda
Entered by: René Cofré Baeza

09:00 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / NGOs
English term or phrase: despite some limited relief, debt payments
"despite some limited relief, debt payments continue to rob nations of sovereignty and resources needed to fight poverty and injustice"

¿os parece apropiado decir "a pesar de haberse visto aliviada aun de una forma limitada, el pago de la deuda sigue privando a las naciones de su soberanía y de los recursos necesarios para combatir la pobreza y la injusticia"? Como veis, tengo problemas con la primera parte.
Toda sugerencia es bienvenida!
María
a pesar de algunas reducciones limitadas, los pagos de la deuda
Explanation:
Una posibilidad. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2006-02-24 09:18:59 GMT)
--------------------------------------------------

El resto me parece bien. Saludos
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2a pesar de algunas reducciones limitadas, los pagos de la deuda
René Cofré Baeza
4aunque con algunas ayudas limitadas, los pagos de las deudas...
starlight
4..."ayuda" limitada,...Arturo Munilla


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
a pesar de algunas reducciones limitadas, los pagos de la deuda


Explanation:
Una posibilidad. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2006-02-24 09:18:59 GMT)
--------------------------------------------------

El resto me parece bien. Saludos

René Cofré Baeza
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
17 mins
  -> Gracias

agree  Pilar Esteban
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
..."ayuda" limitada,...


Explanation:
En realidad, son escasos los países que han visto su deuda reducida. Lo que sí se ha ofrecido es "ayuda" (más prestamos que incrementan la deuda).

Arturo Munilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aunque con algunas ayudas limitadas, los pagos de las deudas...


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62