KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

core conventions

Spanish translation: Convenios fundamentales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:core conventions
Spanish translation:Convenios fundamentales
Entered by: Ladybug70

21:26 Sep 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: core conventions
comitment to ILO core conventions.

Mi duda surge de la palabra "core" ya que si traduzco: por Convenciones de la OIT pierdo el significado de "core"
BETA TRANSLATE
France
Convenios fundamentales
Explanation:
"A la fecha, la OIT ha adoptado un total de 186 Convenios que comprenden temas que van desde la protección a la maternidad hasta la situación de los trabajadores migrantes. Sin embargo, hay ocho convenios llamados fundamentales, porque están en la categoría de los Derechos Humanos y son expresión de los principios contenidos en la propia Constitución de la OIT"
Selected response from:

Ladybug70
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1convenciones fundamentales
María Eugenia Wachtendorff
5Convenios fundamentales
Ladybug70
3 +2principales convenciones de la OIT
Herminia Herrándiz Espuny
5convenciones internas
María Susana Hernández
4convenciones básicas
David Russi
4convenciones centrales (principales, básicas) // convencionalismos centrales (principales, básicos)
Michael Powers (PhD)
4convenciones importantes
starlight


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
principales convenciones de la OIT


Explanation:
o convenciones básicas de la OIT

^_^

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Rosas
37 mins
  -> gcs Patricia ^_^

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> gcs Marina ^_^

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convenciones básicas


Explanation:
Una posibilidad

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convenciones centrales (principales, básicas) // convencionalismos centrales (principales, básicos)


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-09-10 21:32:24 GMT)
--------------------------------------------------

La razón que también incluyo "concencionalismös" es porque como es sociología, podría indicar el código social:

Oxford


convention / k@n"ventS@n |-"venS@n / n
1 a [u] (social code) convenciónes fpl, convencionalismos mpl;

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 101

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
convenciones internas


Explanation:
solo para "core members"

María Susana Hernández
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convenciones importantes


Explanation:
Una sugerencia.
Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
convenciones fundamentales


Explanation:
Aparte de sus acepciones más comunes, "core" significa "que es (son) de la esencia de". En este caso, "fundamentales" me parece lo más acertado.
Buena suerte.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator
19 mins
  -> Gracias, Claudia :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Convenios fundamentales


Explanation:
"A la fecha, la OIT ha adoptado un total de 186 Convenios que comprenden temas que van desde la protección a la maternidad hasta la situación de los trabajadores migrantes. Sin embargo, hay ocho convenios llamados fundamentales, porque están en la categoría de los Derechos Humanos y son expresión de los principios contenidos en la propia Constitución de la OIT"



    Reference: http://web.oit.or.cr/index.php?option=com_content&task=view&...
Ladybug70
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: muchas gracias, los puntos son tuyos