to get on the back of a donkey

Spanish translation: subió al lomo de un burro/asno

English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: to get on the back of a donkey
To gather a larger group of students, the literacy teacher Maria Eliana Ferreira decided to announce that the Solidarity in Literacy was going to be implemented in the city. She got on the back of a donkey, went to the agriculture communities of Milagres (CE) and, knocking from door to door, arrived at 70-year-old Raimundo Manoel Furtudo’s country house. “Known as Mr. Agostinho”, he stopped working on the beans to receive Eliana.
ONIROS --
Spanish translation:subió al lomo de un burro/asno
Explanation:
sug. :)
Selected response from:

María José Cerdá
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6A lomo de burro,
Dialecta
3 +2subió al lomo de un burro/asno
María José Cerdá
4montarse en un burro
Cándida Artime
4montada en un asno
Rafa Lombardino


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
subió al lomo de un burro/asno


Explanation:
sug. :)

María José Cerdá
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: se subió, de acuerdo
1 hr

agree  Lydia De Jorge
8 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
montada en un asno


Explanation:
I believe this is pretty literal: "montada en un asno"

Don Quijote enfrentado al pasado heroico: transformación de la ...
Quien cuenta los hechos parece deleitarse con los detalles y deja constancia que se trata de un barbero, que viene montado en un asno pardo y que trae una ...
www.ucm.es/info/especulo/numero30/quipasad.html

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-11-30 18:09:22 GMT)
--------------------------------------------------

ELPAIS.com - España - Madrid
... montado en un asno, rumbo al suplicio con una cuerda alrededor del cuello, que se administraba en la plaza de la Cebada, o sus inmediaciones, ...
www.elpais.com/articulo/madrid/horca/elpepiautmad/20061113e...

REAL MADRID BALONCESTO
"Al caer la noche,llegará San Martín vestido como un pobre y montado en un asno flaco y mugriento;en la ventana de los niños buenos pondrá castañas y frutos ...
www.portal-granota.com/real-madrid-baloncesto_d32154-140.ph...


montada en un burro

FÁBULA DEL BUEN HOMBRE Y SU HIJO
Un muchacho lleno de vida montado en un burro y su pobre padre va a pie. ¡Qué falta de respeto! ¡Qué tiempos, dios mío! Murmurando bajito va saliendo de ...
pacomova.eresmas.net/paginas/teatro/fabula_del_buen_hombre_y_su_hijo.htm

Seccion de Navidad. Unas fiestas divertidas y cachondas.
Se le solía representar vestido de religioso, con barba blanca, montado en un burro y llevando un saco con los regalos. Esta tradición cruzó el charco en el ...
www.portalmix.com/navidad/pers_papanoel.shtml


montada en un jumento

Loquesomos. El final del hijo de María
... entre ellas entrar triunfante en Jerusalén montado en un jumento, hecho que indicaba que él era el prometido libertador del pueblo hebreo. ...
www.loquesomos.com/lacalle/losotrosyyo/Hijodemaria.htm

El volcán (I). Cultura, eldia.es
A "Nerón" lo trae su amo montado en un jumento. Él, tan decidido y vivaz al principio, viene con las orejas gachas. Su cara es de sueño y su mirada ...
83.175.206.50/2006-09-10/cultura/cultura11.htm

Rafa Lombardino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
A lomo de burro,


Explanation:
se dirigió...
Además de poder interpretarse literalmente, tiene la connotación del esfuerzo, ya que montar en burro es decididamente incómodo y requiere tener la fuerza de voluntad para emprender determinada acción. Creo q ese es el sentido.

Dialecta
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María José Cerdá: sí, me gusta también
7 mins
  -> gracias

agree  Kaiser_Soze: Me gusta la construcción
40 mins
  -> gracias!

agree  Heidi C: suena muy fluido y da la misma idea. Muy buena sugerencia... :)
57 mins
  -> muchas gracias

agree  xxxVocabulum: :)
1 hr
  -> gracias

agree  Cándida Artime: Claro que tu respuesta es la mejor.
5 hrs
  -> muchas gracias! me siento halagada

agree  Victoria Frazier
21 hrs
  -> gracias Victoria!

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
montarse en un burro


Explanation:
Se montó en un burro: creo que, en el contexto de dicho texto, lo cortante de esta forma de decirlo transmite con mayor fuerza la determinación de dicha persona. Pero claro está que en un caso así, sólo se trata de elegir un estilo.

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2006-11-30 18:44:10 GMT)
--------------------------------------------------


Claro que utilicé el infinitivo sólo porque en esa forma se presentó para responder. La frase propuesta es, reitero: "se montó en un burro".

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-11-30 23:53:57 GMT)
--------------------------------------------------


Por pura curiosidad, releí esta pregunta y, definitivamente, no hay mejor opción que la de Mariflor. De acuerdo y felicitaciones.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43