KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

people in his life who are close to him

Spanish translation: sus allegados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:people in his life who are close to him
Spanish translation:sus allegados
Entered by: Cándida Artime

02:01 Mar 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: people in his life who are close to him
.
Luisa Ramos, CT
United States
sus allegados
Explanation:

Otra opción.
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sus allegados
Cándida Artime
4 +2personas cercanas a su vidaJulio Torres
4personas que lo rodean
Zaida Machuca Inostroza
4personas de su entorno próximo
Sebastian Claucich
4personas ligadas a su vida por afecto
Lydia De Jorge
4personas en su vida que estan cercanas a élYodfat Glazer
4sus afectos
Claudia Vera


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sus afectos


Explanation:
Una opción más. Suerte!

Claudia Vera
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Me gusta. Si están cercanas y en su vida deben ser seres queridos o afectos. ¿Crees que podrías encontrar algún ejemplo?


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas en su vida que estan cercanas a él


Explanation:
a suggestion :)

Yodfat Glazer
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
personas cercanas a su vida


Explanation:
Es lo más simple y directo que se me ocurre. Inclusive, si el contexto lo permite, es decir, si están hablando de su vida personal, bastaría con decir "personas cercanas".

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 42,900 de "personas cercanas a su vida". (0.28 segundos)

Articulo Archivado Muchos años después...Por eso, SEMANA decidió convocar a personas cercanas a su vida y a su obra para que, desde perspectivas y distancias diferentes, entre todos intentaran ...
www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=101394 - Páginas similares

Articulo Archivado Muchos años después...Por eso, SEMANA decidió convocar a personas cercanas a su vida y a su obra para que, desde perspectivas y distancias diferentes, entre todos intentaran ...
www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=101394 - Páginas similares

Rosario Ortega Ruiz Víctimas, agresores y espectadores. Alumnos ...... malos tratos por parte de adultos; muchas veces son víctimas del abandono, la crueldad o directamente el abuso de personas cercanas a su vida familiar. ...
www.pensamientocritico.org/rosort1104.htm - 37k - En caché - Páginas similares

hika 159 – 2004/11 – Violencia en las escuelas... malos tratos por parte de adultos; muchas veces son víctimas del abandono, la crueldad o directamente el abuso de personas cercanas a su vida familiar. ...
www.hika.net/zenb160/H16024.HTM - 32k - En caché - Páginas similares

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
31 mins
  -> Gracias Yaotl =)

agree  Robert Copeland
43 mins
  -> Gracias Robert =)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas ligadas a su vida por afecto


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sus allegados


Explanation:

Otra opción.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Notes to answerer
Asker: Gracias, paisana. Me parece perfecto.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Izquierdo
12 mins
  -> Muchas gracias, Inés.

agree  Victoria Frazier
1 hr
  -> Muchas gracias, Victoria.

agree  Swatchka
9 hrs
  -> Muchas gracias, Swatchka.

1 day20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas que lo rodean


Explanation:
Bueno, es una propuesta más, "sus más cercanos", "sus seres queridos", son otras opciones.

Bonne chance!!

Zaida Machuca Inostroza
Chile
Native speaker of: Spanish

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas de su entorno próximo


Explanation:
ej: El principio de igualdad de oportunidades que se promueve para las personas con discapacidades es extensible a las *personas de su entorno próximo*, por lo que hay que tener en cuenta las consecuencias familiares y sociales de la responsabilidad del cuidado.

otra opción


    Reference: http://www.revistasculturales.com/articulos/72/abaco/698/1/l...
Sebastian Claucich
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish