KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

sex offender

Spanish translation: acosador sexual


21:10 May 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / social work
English term or phrase: sex offender
A term meaning someone who has commited an act of sexual abuse.
elaborne
Spanish translation:acosador sexual
Explanation:
None needed.

Hope this helps!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 21:13:03 (GMT)
--------------------------------------------------

El Nuevo Diario -- Renunciaron a Solís por acosador sexual - [ Translate this page ]
... de 2000 | Managua, Nicaragua Consejo de Dirección de NITLAPAN: Renunciaron
a Solís por acosador sexual. ——. Managua, 10 de julio ...
www.elnuevodiario.com.ni/archivo/2000/julio/ 11-julio-2000/nacional/nacional7.html - 8k - Cached - Similar pages

El Nuevo Diario - Sindicato apoya a supuesto acosador - [ Translate this page ]
... Pero tampoco al profesor, que es acusado por Yenny del Rosario Hernández como
supuesto acosador sexual, le señalaron la causal para la suspensión ni le ...
www.elnuevodiario.com.ni/archivo/2001/enero/ 27-enero-2001/nacional/nacional12.html - 10k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 21:15:42 (GMT)
--------------------------------------------------

O TAMBIÉN \"OFENSOR SEXUAL\"

Que es Sospechoso? (What Is Suspicious?) - [ Translate this page ]
... Vacilar cerca de escuelas/ parques. Posible ofensor sexual. Articulos o servicios
de venta a precios muy bajos. ... Sospechosos de robo o ofensor sexual. ...
www.ci.mesa.az.us/police/suspicious_spa.htm - 13k - Cached - Similar pages

[Cequipus] [respuesta-rapida] Casa Alianza Indignada Por Otro ... - [ Translate this page ]
[Cequipus] [respuesta-rapida] Casa Alianza Indignada Por Otro Ofensor
Sexual Convicto Que Escapo. owner-respuesta-rapida@casa-alianza ...
listas.ecuanex.net.ec/pipermail/ cequipus/2001-March/000000.html - 7k
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
Thank you, Bill (I went with "ofensor"). Also, thanks to everyone who answered!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Hay que ver el contexto. 1) acoso, 2) abuso, 3) violación
Robert INGLEDEW
4 +4agresor sexual
Miquel
4 +3infractor sexual
Alfredo Gonzalez
4 +2delincuente sexual
Elena Pérez
5 +1personas convictas por delitos sexuales
Eugenia Corbo
4 +1acosador sexual
Bill Greendyk
4 +1...transgresor sexual...
Ramón Solá
2 +1autor de una infracción / delito (de carárter) sexual
Mabel Garzón


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acosador sexual


Explanation:
None needed.

Hope this helps!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 21:13:03 (GMT)
--------------------------------------------------

El Nuevo Diario -- Renunciaron a Solís por acosador sexual - [ Translate this page ]
... de 2000 | Managua, Nicaragua Consejo de Dirección de NITLAPAN: Renunciaron
a Solís por acosador sexual. ——. Managua, 10 de julio ...
www.elnuevodiario.com.ni/archivo/2000/julio/ 11-julio-2000/nacional/nacional7.html - 8k - Cached - Similar pages

El Nuevo Diario - Sindicato apoya a supuesto acosador - [ Translate this page ]
... Pero tampoco al profesor, que es acusado por Yenny del Rosario Hernández como
supuesto acosador sexual, le señalaron la causal para la suspensión ni le ...
www.elnuevodiario.com.ni/archivo/2001/enero/ 27-enero-2001/nacional/nacional12.html - 10k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 21:15:42 (GMT)
--------------------------------------------------

O TAMBIÉN \"OFENSOR SEXUAL\"

Que es Sospechoso? (What Is Suspicious?) - [ Translate this page ]
... Vacilar cerca de escuelas/ parques. Posible ofensor sexual. Articulos o servicios
de venta a precios muy bajos. ... Sospechosos de robo o ofensor sexual. ...
www.ci.mesa.az.us/police/suspicious_spa.htm - 13k - Cached - Similar pages

[Cequipus] [respuesta-rapida] Casa Alianza Indignada Por Otro ... - [ Translate this page ]
[Cequipus] [respuesta-rapida] Casa Alianza Indignada Por Otro Ofensor
Sexual Convicto Que Escapo. owner-respuesta-rapida@casa-alianza ...
listas.ecuanex.net.ec/pipermail/ cequipus/2001-March/000000.html - 7k


Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thank you, Bill (I went with "ofensor"). Also, thanks to everyone who answered!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Right on! ¶:^)
4 mins
  -> ¡Gracias, Oso!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
infractor sexual


Explanation:
nn

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 21:19:36 (GMT)
--------------------------------------------------

o Delincuente sexual

... Mental de Texas (Texas Department of Mental Health and Mental Retardation), el Consejo
para el Tratamiento de Delincuentes Sexuales (Council on Sex Offender ...
http://www.senate.state.tx.us/75s/Senate/Archives/Arch98/p02...


... Es otro proyecto de ley, como el alistamiento de infractores sexuales (el “sex-offender
registry”) que conllevaría un monton de pleitos y decisiones en los ...

http://www.aclu-mass.org/archives/spanishantih4998.html



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 21:21:00 (GMT)
--------------------------------------------------

o Delincuente sexual

... Mental de Texas (Texas Department of Mental Health and Mental Retardation), el Consejo
para el Tratamiento de Delincuentes Sexuales (Council on Sex Offender ...
http://www.senate.state.tx.us/75s/Senate/Archives/Arch98/p02...


... Es otro proyecto de ley, como el alistamiento de infractores sexuales (el “sex-offender
registry”) que conllevaría un monton de pleitos y decisiones en los ...

http://www.aclu-mass.org/archives/spanishantih4998.html



Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Adell: es la mas adecuada....Yep.
3 mins
  -> Gracias Francisco

agree  xxxCHENOUMI: De acuerdo.
4 mins
  -> Gracias!

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Gracias, Henry!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Hay que ver el contexto. 1) acoso, 2) abuso, 3) violación


Explanation:
Entiendo que hay tres etapas en este proceso:
1) el acoso sexual (etapa previa)
2) el abuso sexual (manoseo, etc.)
3) la violación

Debes decidir, según el contexto, cual es el término más apropiado

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 21:21:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"abusador sexual\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 115 | Next 20 >


Abrapia - Associação Brasileira Multiprofissional de Proteção ...
Abusador Sexual de Crianças. Rio de Janeiro, 09 de janeiro de 2002.
Na Inglaterra, em dezembro de 2001, Roy Whiting de 41 anos foi ...
http://www.abrapia.org.br/A Notcia Comentada/Notcias Comentada... 0Crian%E7as.htm
More Results From: www.abrapia.org.br


Ação Justiça - CEDECA
... obrigatório colocar), Nome ou apelido do abusador sexual: (Não é obrigatório
colocar), Você conhecia ou conhece o abusador sexual? Sim ...
http://www.violenciasexual.org.br/int_contando.html
More Results From: www.violenciasexual.org.br


El Nuevo Diario -- Abusador sexual mató a su hijita
... [an error occurred while processing this directive], La violaba contra
natura, la maltrataba y la enfermó. Abusador sexual mató a su hijita. ...
http://www.elnuevodiario.com.ni/archivo/1999/octubre/15-octu...
More Results From: www.elnuevodiario.com.ni


Correio Braziliense
... tempo, escrevi um artigo publicado nesta coluna, sobre ‘‘Mitos e Verdades sobre
Violência Doméstica’’, alertando para o fato de que o abusador sexual ...
http://www2.correioweb.com.br/cw/EDICAO_20020414/col_rdp_140...
More Results From: www2.correioweb.com.br


ABUSADOR DE NIÑOS AUSTRALIANO ARRESTADO EN HONDURAS SENTENCIADO ...
... El autraliano \"infame\" abusador sexual de niños, de 61 años de edad y quien fue
arrestado en Tegucigalpa, Honduras en 1998, fue condenado recientemente a 30 ...
http://www.casa-alianza.org/ES/ultimanoticia/01152002Es.htm
More Results From: www.casa-alianza.org





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI: Cierto es!
2 mins
  -> Gracias, Chenoum19.

agree  Bill Greendyk: Good point, Robert!
3 mins
  -> Gracias, William.

agree  Jennifer Brinckmann: Definitivamente
54 mins
  -> Gracias, Jennifer.

agree  Claudia Andreani
1 hr
  -> Gracias, ClauNoe

agree  two2tango
1 hr
  -> Gracias, two2tango. Últimamente no te he visto muy seguido por estos lares...

agree  Gloria Towle
12 hrs
  -> Thank you, Gloria.

agree  Сергей Лузан: Quite a nice explanation. Tried to supplement it below.
13 hrs
  -> Thank you, Ñåðãåé Ëóçàí

13 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
autor de una infracción / delito (de carárter) sexual


Explanation:

Exp.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 21:26:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Los tipos de delitos pueden ser muy variados; pienso que no conviene precisar uno o algunos, sino quedarse en una descripción general

Mabel Garzón
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MARCELA RUIZ: yo diría "autor de un delito (de caracter) sexual", las infracciones son más bien de tránsito.
28 mins
  -> SI, es que infracción en todos los casos es más leve.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
delincuente sexual


Explanation:
La persona que comete delitos sexuales se denomina "delincuente sexual".

Ejemplos:
"De las sentencias estudiadas se podría deducir que el perfil del delincuente sexual sería mayoritariamente el de padre, padrastro o cónyuge, sin excluir la existencia de otros tipos."
http://usuarios.intercom.es/mjvarela/lpv3publi.htm

"TEMA 5: VIOLENCIA SEXUAL: CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE LOS DELINCUENTES SEXUALES.
5.1. Introducción.
5.2. Epidemiologia de la violencia sexual.
5.3. Modelos para la comprensión de la violencia sexual..
5.4. Factores de riesgo que incrementan la probabilidad de sufrir una agresión sexual.
5.5. Psicología del delincuente sexual.
5.6. Las tipologías de delincuentes sexuales.
5.7. El agresor sexual infantil.
5.8. Predicción de la reincidencia en delitos sexuales "
http://www.ua.es/criminologia/estudios-plan96/criminologia/p...


    Reference: http://usuarios.intercom.es/mjvarela/lpv3publi.htm
    Reference: http://www.ua.es/criminologia/estudios-plan96/criminologia/p...
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi
33 mins

agree  Сергей Лузан: (criminal) como en Spanish Collins Dictionary
13 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
personas convictas por delitos sexuales


Explanation:
(o el singular, si es que no se refiere a "sex offenders" en general).

Ejemplo:
Acorde con la política pública del Gobierno de Puerto Rico de protección a la ciudadanía, en particular a los menores y a las víctimas de delito, la Ley Núm. 28 de 1 de julio de 1997, creó un Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales Violentos y Abuso contra Menores. El Registro permite a las agencias del orden público conocer e identificar a las personas convictas por delitos sexuales y abuso contra menores, y no tiene un propósito punitivo sino que es un medio por el cual el Estado pueda velar por la seguridad, protección y bienestar general



    Reference: http://www.lexjuris.com/LEXLEX/Ley1999/lex99270.htm
Eugenia Corbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
1 hr
  -> gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
agresor sexual


Explanation:
Lo más utilizado, sin duda.

PERFIL PSICOLOGICO DEL AGRESOR SEXUAL
PERFIL PSICOLOGICO DEL AGRESOR SEXUAL. PS. ... Se revisa el concepto de agresor sexual
en relación a sus determinates culturales, sociales y psicopatlógicas. ...
http://copsa.cop.es/congresoiberoa/base/juridica/jr35.htm

AGRESOR SEXUAL PREDADOR
La notificación al público se puede realizar de diferentes maneras dependiendo
del delincuente sexual, de la clase de delito y de otras circunstancias. ...
http://www.co.multnomah.or.us/dcj/Communit_Notification_of_S...

MADRID | Detenido un agresor sexual de menores buscado desde 1997 ...
... SUCESOS Detenido un agresor sexual de menores buscado desde 1997 LORENZO MARINA
MADRID.- Agentes de la Comisaría de Puente de Vallecas detuvieron el pasado ...
http://www.el-mundo.es/1999/11/09/madrid/09N0121.html

... La Verdad: Elche. » Detienen al presunto agresor sexual de una menor
El Periódico de Extremadura: Prov. Cáceres. Sexología (19), ...
http://www.elindice.com/Salud/Sexualidad/EducacionSexual/

El agresor sexual adulto
El agresor sexual adulto. Autores: ILANUD. Descriptores: AGRESION SEXUAL.
ADULTO. ABUSO SEXUAL. Número de Identificación Local: 001137.
http://www.metabase.net/docs/paniamor/1137.html

Boletínes de Prensa
... Con temas como El mexicano real e ideal: dos mundos distantes, Tratamiento para
el agresor sexual y su familia y Democracia: con o sin demócratas, este ...
http://www.uia.mx/ibero/noticias/boletines/2001/CS0336.html

Revista especializada en Ciencias Forenses
... J. García García. 15. El agresor sexual. M. Molina Arias de Saavedra, 21.
El daño corporal en la nueva Ley del Seguro Privado. ... El agresor sexual. ...
http://www.cica.es/~aamefo/revistas/anteriores/es/es_revista...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-30 00:49:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, acoso es \"harassment\"


Miquel
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angela C.: Este es el término exacto
21 mins

agree  silvina oliva: me parece el más apropiado y abarcativo
24 mins

agree  Alejandra Villarroel: Definitivamente éste es el término correcto.
2 hrs

agree  olv10siq
1 day2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...transgresor sexual...


Explanation:
EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. offender(1) EUP - EUT97 - 135397
2. offender(1) BTB - TFI83 - 943

Document 1
Subject - Law - Legislation - Jurisprudence(=JU)

(1)
TERM offender
Reference Terminology of Drugs and Narcotics,EP/SILD 1995

(1)
TERM transgresor
Reference Terminology of Drugs and Narcotics,EP/SILD 1995

Document 2
Subject - Law - Legislation - Jurisprudence(=JU)

(1)
TERM offender
Reference OJEC C 249/1986,p.9/1

(1)
TERM autor de una infracción
Reference DOCE C 313/1996

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: (moral) como en Spanish Collins Dictionary
9 hrs
  -> ¡Gracias, Serguei Sergueievich!