KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

attended

Spanish translation: que se desprende de / resultante de


17:49 Sep 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: attended
...and the general loos of confidence in the possibility of objectivity that has *attended* post-structuralism and postmodernism.
¿destacado?, ¿propuesto? ¿Qué sugieren? Confieso que con este libro mis dos neuronas en vez de sinápsis están haciendo corto circuito. Gratitudes por montón.
Margarita Gonzalez
Spanish translation:que se desprende de / resultante de
Explanation:
Entiendo que es resultado de esos movimientos.

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2007-09-11 18:14:21 GMT)
--------------------------------------------------

Después de ver el resto del contexto, creo que también podría ser "que se asocia con".

:)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Muchas gracias, todas las respuestas son atinadas, pero por la redacción y por el marco general, usaré tu sugerencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4acompañado
Henry Hinds
4que se desprende de / resultante de
Darío
4que prestó atención
Rocio Barrientos
4destacado / prestado especial atención
David Girón Béjar
4asistido
Lydia De Jorge
4asistido
María-Teresa Araneda
4presente en...
Sandra Cifuentes Dowling
3han influido en...
Maryán López


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asistido


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51
Notes to answerer
Asker: Gracias mil, Lydia.


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
destacado / prestado especial atención


Explanation:
Dos opciones posibles en este contexto.

Saludos

David Girón Béjar
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, David. Muy acertado,


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asistido


Explanation:
Me parece que en la oración hay una equivocación. El o los autores tenían la idea de ayudar y usaron el verbo de hacerse presente. Espero que se entienda.

María-Teresa Araneda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, María Teresa.


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
acompañado


Explanation:
Una sugerencia, poco CONTEXTO.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias, Henry y, como siempre hartos saludos.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hayley Goodstein: It doesn't seem like the original is very well written, some not-so-smart academic trying to sound important. This seems to make the most sense, while being neutral.
4 mins
  -> Gracias, Hayley, and I can really agree with you there!

agree  Victoria Frazier
22 mins
  -> Gracias, Victoria.

agree  Bubo Coromandus
43 mins
  -> Gracias, Deborah.

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias, Nora.

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
han influido en...


Explanation:
espero te ayude

Maryán López
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que se desprende de / resultante de


Explanation:
Entiendo que es resultado de esos movimientos.

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2007-09-11 18:14:21 GMT)
--------------------------------------------------

Después de ver el resto del contexto, creo que también podría ser "que se asocia con".

:)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 33
Grading comment
Muchas gracias, todas las respuestas son atinadas, pero por la redacción y por el marco general, usaré tu sugerencia.

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que prestó atención


Explanation:
Generalmente cuando se habla de teorías en general (como el postmodernismo, en forma incidental en este caso) estas teorías "prestan atención" a ciertos aspectos, en el caso específico a la discusión sobre las posibilidades de objetividad...

Otr opción más :) SaluditoZ





Esta teoría no presta atención a los contextos específicos. La ciencia política contemporánea aspira a crear un teoría general considerando problemas más ...
es.wikipedia.org/wiki/Teoría_sistémica_en_ciencia_pol

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-09-11 18:13:03 GMT)
--------------------------------------------------

... y la perdida general de confianza en la posibilidad de objetividad a la cual prestó atención el post-estructuralismo y el postmodernismo.

Ahora, hay otra palabra de tinte academico que le va "como anillo al dedo" (en mi opinión)

... y la perdida general de confianza en la posibilidad de objetividad de LA CUAL SE OCUPÓ el post-estructuralismo y el postmodernismo.

Un ejemplito:

La teoría se ocupa de la idea del “forma” (Gestalt) y de cambio de forma. Quizás na nueva manera de ...
www.12manage.com/methods_thom_catastrophe_theory_es.html




--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2007-09-11 18:17:13 GMT)
--------------------------------------------------

Con tu aclaración me confirmas mi última propuesta se ocupó :)
o se ocupa o lo que sea... es "el hablar en jerga académica"

La teoría del postmodernismo se ocupó de estudiar... etc etc. (te pongo la firma :) donde quieras .... lo escuché... al cansancio :)
me trajiste bonitos recuerdos :0)

SaludoZ

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Tienes mucha razón y te agradezco infinito, pero van dos "ocupadas" en el párrafo anterior, pero de nuevo, gracias.


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presente en...


Explanation:
... la pérdida de confianza en una posible objetividad presente en ....

Suerte.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias, lo único que me detuvo de usar tu sugerencia fue que hay otro "presente" ineludible en la siguiente frase.