KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

bumpy rugs

Spanish translation: alfombras con protuberancias


03:59 Sep 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Safety
English term or phrase: bumpy rugs
Also when you go home, look with a critical eye for any tripping hazards (extensions cord, ***bumpy rugs**, etc.) and seek to eliminate them.

Esto es en relación a personas recién operadas de las estremidades inferiores.

Gracias!
Victoria Frazier
United States
Spanish translation:alfombras con protuberancias
Explanation:
Otra manera de decirlo... :)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4alfombras con superficies irregulares/rugosas/onduladas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +3alfombras de superficie desniveladaBubo Coromandus
5 +1alfombras con protuberancias
Darío
4alfombras con superficies desniveladas.
starlight
4alfombras levantadas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4alfombras/tapetes sueltos OR abultados
Marialba Baez
4objetos debajo de la alfombra
Lydia De Jorge
4alfombras sueltasAlicia Villegas


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alfombras sueltas


Explanation:
espero que sirva

Alicia Villegas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alfombras/tapetes sueltos OR abultados


Explanation:
I think the "bumpy" part is not needed...you can just say "alfombras" reo que se sobreentiende que se habla de cualquier tipo de tapete que no este fijado al piso...pero si no usar "suelto" para indicar que se puede uno tropezar con el tapete. No creo que se refiera a tapetes que no son lisos, aunque seria otra opcion...en ese caso, usar "tapetes abultados" quizas...

suerte

Marialba Baez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
objetos debajo de la alfombra


Explanation:
un objeto debajo de la alfombra puede ser peligroso porque no esta a plena vista y se puede tropezar sobre el..

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alfombras levantadas


Explanation:
Creo que es a lo que se refiere el original. Alfombras levantadas por cualquier motivo; ya sea por objetos debajo de las mismas o por holgura de las mismas, etc. Suerte

[PDF]
PREVENCION DE CAIDAS POR TROPEZONES Y RESBALONES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Alfombras levantadas. Tendidos provisorios de cables. Cajones sin cerrar. Superficies en desnivel como escalones y umbrales ...
www.gamasi.com.ar/data/archivos/articulos/5_RESB.PDF?PHPSES... - Páginas similares - Anotar esto
Yahoo! Respuestas - Como identificar un buen taller de instalacion ...
... muy mal hechos (dejan cables y tornillos sueltos, alfombras levantadas, etc.) Me ha costado mucho mi equipo y tambien tengo mi carro muy bien cuidado. ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070903171320AAhdhFL - 43k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

<< DGA >> << Dirección General de Administración >>
Pisos: No corra aunque esté apurado, los pisos lisos o encerados pueden provocar resbalones y los pisos desiguales y las alfombras levantadas o deterioradas ...
webdga.ec.gba.gov.ar/html/prvaccidentes.htm - 22k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Los peligros dentro del hogar ::: Paritarios.cl -
... utilizar pasamanos en las escaleras e instalar superficies antideslizantes; pegar las alfombras levantadas y no permitir que los niños jueguen en ellas. ...
www.paritarios.cl/actualidad_peligros_dentro_delhogar.htm - 54k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[PDF]
żCómo podemos prevenir los accidentes?
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
y las alfombras levantadas o deterioradas pueden provocar tropiezos.  Baje o suba los escalones siempre de a uno.
www.mardelplata.gov.ar/documentos/Intranet/SeguridadLaboral... - Páginas similares - Anotar esto
Los expertos destacan la importancia de la prevención de las ...
... que hay que extremar la vigilancia, como la presencia de cables en el suelo, de alfombras levantadas o la mala iluminación de las calles, entre otros. ...
www.acceso.com/display_release.html?id=25180 - 36k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
alfombras de superficie desnivelada


Explanation:
sabes como con algunas alfombras de pelo largo, el pelo suele anudarse con el uso y entonces la superficie de la alfombra queda desnivelada.

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
28 mins
  -> muchas gracias David, un abrazo :-) Deborah

agree  Salloz: Alfombra arrugada.
5 hrs
  -> no, soy yo la arrugada (sonrisa) Muchas gracias :-) Deborah

agree  Ximena P. Aguilar
9 hrs
  -> muchas gracias Ximena, que tengas buenas tardes :-) Deborah

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
alfombras con superficies irregulares/rugosas/onduladas


Explanation:
Suerte





ThesaurusLegend: Synonyms Related Words AntonymsAdj. 1. bumpy - causing or characterized by jolts and irregular movements; "a rough ride"
jolting, jolty, jumpy, rocky, rough
2. bumpy - covered with or full of bumps; "a bumpy country road"
rough, unsmooth - having or caused by an irregular surface; "trees with rough bark"; "rough ground"; "rough skin"; "rough blankets"; "his unsmooth face"



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
1 min
  -> Gracias David

agree  Salloz: O con chichones, gibas, bultos, prominencias. Arrugada.
4 hrs
  -> Gracias Salloz

agree  oscar molina
5 hrs
  -> Gracias Oscar

agree  Adriana Penco
8 hrs
  -> Gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alfombras con protuberancias


Explanation:
Otra manera de decirlo... :)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 33
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: O con chichones, gibas, bultos, prominencias.
4 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alfombras con superficies desniveladas.


Explanation:
Otra forma de decirlo. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62