KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

mainstream activists

Spanish translation: activistas de la mayoría tradicional


16:57 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / estadística
English term or phrase: mainstream activists
Frase:
"Mainstream activists are focused on the operational responsibilities of companies. They are very critical of industry and are very ethically active as consumers."

SE trata de un texto sobre segmentación psicográfica de consumidores.
Aimee Butler
Peru
Spanish translation:activistas de la mayoría tradicional
Explanation:
Es difícil lograr en español el exacto sentido de mainstream pero se trata en efecto del segmento poblacional mayoritario y el que ha establecido sus valores y pautas de participación social por más tiempo.
Selected response from:

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Grading comment
para el tipo de texto que traduje, creo que ésta era la más clara. gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9activistas de la corriente dominanate; activistas de la línea central
Michael Powers (PhD)
4 +1activista de la corriente principal
starlight
5activistas de la mayoría tradicional
Sandra Rodriguez
4activistas convencionales
Lydia De Jorge


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
activistas de la corriente dominanate; activistas de la línea central


Explanation:
Oxford

mainstream1 / "meInstri:m / n corriente f dominante, línea f central;

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 101

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hugocar
13 mins
  -> Gracias, Hugo - Mike :)

agree  Yaotl Altan
18 mins
  -> Gracias, Yaotl - Mike :)

agree  Ximena P. Aguilar
41 mins
  -> Gracias, Ximena - Mike :)

agree  Patricia Casanova Ochoa
1 hr
  -> Gracias, calipa - Mike :)

agree  Manuel Rossetti
2 hrs
  -> Gracias, Emily - Mike :)

agree  Pilar Díez
3 hrs
  -> Gracias, Pilar - Mike :)

agree  NoraBellettieri
8 hrs
  -> Gracias, Nora - Mike :)

agree  David Girón Béjar
21 hrs
  -> Gracias, David - Mike :)

agree  Victoria Frazier
1 day1 hr
  -> Gracias, Victoria - Mike :)

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
activistas convencionales


Explanation:
mainstream (adj.) = convencional, medio, estándar, predominante, dominante
Ex: Some children may be constrained by a mainstream curriculum that does not match their ability level.
----





Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
activista de la corriente principal


Explanation:
Es la forma de decirlo acá en Colombia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
2 hrs
  -> Gracias Deborah !!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
activistas de la mayoría tradicional


Explanation:
Es difícil lograr en español el exacto sentido de mainstream pero se trata en efecto del segmento poblacional mayoritario y el que ha establecido sus valores y pautas de participación social por más tiempo.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
para el tipo de texto que traduje, creo que ésta era la más clara. gracias a todos!