KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

white trash

Spanish translation: basura blanca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:white trash
Spanish translation:basura blanca
Entered by: Ángel Domínguez

20:25 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: white trash
Se utiliza para definir a una persona blanca de clase social baja en los Estados Unidos.
Gabriela Rabotnikof
Argentina
basura blanca
Explanation:
Echa un vistazo a los enlaces... No sé si aquí en España habrá un término especial para esto, pero parece que se traduce literalmente, por lo que aparece en el artículo de El País.
Selected response from:

Ángel Domínguez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6basura blanca
Ángel Domínguez
4 +3chusma blancaChiquipaisa
4 +1blancos ingenuos, estúpidos, racistas, incultos y a veces pobres
Michael Powers (PhD)
5blancos pobres
NoraBellettieri
4 +1blancos de clase baja
Lydia De Jorge
4 +1la escoria de raza blancaVictoria Frazier
4blancos desechables
starlight
4white trash
Elisabete Coutinho


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
white trash


Explanation:
Yo mantendría la expresión, con una explicación.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-10-22 20:30:00 GMT)
--------------------------------------------------

Frase de ejemplo: "White trash es un término despectivo usado principalmente en los Estados Unidos que combina un componente étnico con la clase social."



    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/White_trash
Elisabete Coutinho
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Lydia De Jorge: seguimos matando nuestro idioma..//puede que tengas razón, es que cada día incorporamos más 'americanísmos' (perfecto ejemplo) al español.
48 mins
  -> No creo que una lengua pierda mucho con no tener traducción para este tipo de expresiones peyorativas. Si esto es una invención TERMINOLÓGICA estadunidense, yo lo dejaría así, pues no creo que haga falta traducirlo. Saludos desde Sevilla :)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
basura blanca


Explanation:
Echa un vistazo a los enlaces... No sé si aquí en España habrá un término especial para esto, pero parece que se traduce literalmente, por lo que aparece en el artículo de El País.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/White_trash
    Reference: http://www.elpais.com/especiales/2001/pena/1_1A.htm
Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
8 mins

agree  Lydia De Jorge
47 mins

agree  Aida GarciaPons
1 hr

agree  Daniel Burns
1 hr

agree  Tradjur
11 hrs

agree  tarroyo: Así lo he oido en las películas dobladas del inglés, aunque nunca he oido el término aquí en Venezuela. la otra alternativa sería dejarlo en inglés utilizando letra cursiva para indicar que no ha sido traducido..
17 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la escoria de raza blanca


Explanation:
Una opción si no quieres dejar "white trash" tal cual. White trash implica más que una condición de clase social baja. Una persona pobre de raza blanca no necesariamente es "trash".

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD): estoy de acuerdo contigo, Victoria - los muchísimos diccionarios, incluyendo los que siempre cito, están equivocados en este caso - no es una condición económica. Son los blancos racistas, ignorantes, estúpidos, etc. - Mike :)
4 hrs
  -> Gracias Mike!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
chusma blanca


Explanation:
Es lo que sugiere wordreference.com tambie'n encontre otros ejemplos...

white trash:
English definition | in French | in Italian
conjugator | in context | images

From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:

white trash n US pey chusma blanca


LA NETA DEL OR:Mumia: El Tribunal Popular Internacional- [ Translate this page ] Charles Reeves, un residente de Grays Ferry, donde hace poco una chusma blanca racista golpeó a dos chavos negros, habló del racismo y la brutalidad ...
www.rwor.org/a/v19/930-39/937/trib_s.htm - 20k - Cached - Similar pages

Lovecraft - Nueva Logia del Tentáculo- [ Translate this page ] Entre esas gentes extrañas, que equivalen justamente al elemento decadente de la «chusma blanca» del sur, no existe la ley ni la moral; y su nivel mental se ...
dreamers.com/logia/contenido/fotokramabysleep.htm - 35k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-10-22 20:39:55 GMT)
--------------------------------------------------

Y por cierto, en tu pregunta dices que white trash es para hablar de gente blanca pobre, pero en realidad es un te'rmino despectivo


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=whi...
Chiquipaisa
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: tmb, chusma como sinónimo de basura.
1 hr
  -> Gracias Aida

agree  Daniel Burns
1 hr
  -> Gracias Daniel

agree  Michael Powers (PhD): chusma blanca racista, sí - pero no se limite a gente pobre, y muchas veces los pobres no son "trash" - la parte socioeconómica no tiene nada que ver - Mike :)
4 hrs
  -> Gracias Michael, aunque, con respecto al termino en ingles, aunque estoy de acuerdo que no se limita exclusivamente a los pobres, si se utiliza frecuentemente con esa conotacion... Y a veces se utiliza hacia racistas, pero no siempre-depende del contexto

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
blancos de clase baja


Explanation:
sug

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elisabete Coutinho: Si decidiera traducirlo, también lo diría así, sin duda.
1 hr
  -> Eres muy amable Elisabete, gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
blancos pobres


Explanation:
Schuster's:
white trash: (S. of the E.U., despec) blancos pobres

NoraBellettieri
Works in field
Native speaker of: Spanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
blancos ingenuos, estúpidos, racistas, incultos y a veces pobres


Explanation:
In this case the Oxford Dictionary and Harper Collins Dictionary are wrong: they do not have to be poor, although many times they are. Their main feature is being ignorant, quite often stupid, and being racists. I can think of some rich politicians in the U.S. that are white trash.


What "white trash" means in the U.S.

2. white trash
1470 up, 163 down


Slang term for white people that usually live in a trailer park. With low incomes that spend their tax returns on things like big screen TV's instead of clothes for their kids. These people tend to be mouthy and fight frequently. Generally these people are uneducated and have little concern for personal hygiene. To see these people at their best watch Jerry Springer.

What happened on Jerry Springer today? Oh, the usual. Some White trash ho beat down her white trash boo because he was getting freaky wid the white trash neighbor who is married to her father.



4. White Trash
400 up, 116 down


An individual that may or may not be poor, but is monumentally ignorant and quite possibly stupid.

All Matt talks about is NASCAR when he can barely remember what street he lives on. What a piece of white trash.


Mike :)


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 101

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: I agree with you, Mike. There is socio-political ignorance that pervades all classes in society. But, in Latin America or Spain, are whites EVER seen this way, so that we may, in turn, find an equivalent term? Or not?
16 hrs
  -> In short, I don't know. Perhaps there are other social factors that are of greater importance in most of Latin America than race; however, this is my layman's opinion, as I am not a sociologist. Interesting question, though - Mike :)

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blancos desechables


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62