KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

commissioned a paper

Spanish translation: encomendó un estudio o trabajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:commissioned a paper
Spanish translation:encomendó un estudio o trabajo
Entered by: Henry Hinds

03:55 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics
English term or phrase: commissioned a paper
1In support of its analysis, NBAC commissioned a paper written by Dan Brock, Brown University, titled “Cloning Human Beings: An Assessment of the Ethical Issues Pro and Con.” Some of the material in this chapter is derived from that paper.

Mi versión:

En apoyo a este análisis, la NBAC encargó un documento escrito por Dan Brock, Brown University, titulado “Clonación de Seres Humanos: Una Evaluación de los Temas Éticos a favor y en contra.”
clamira
encomendó un estudio o trabajo
Explanation:
"Paper" es un estudio o trabajo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 04:11:41 (GMT)
--------------------------------------------------

No existía; el Sr. lo hizo por encomienda de NBAC.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4encomendó un estudio o trabajo
Henry Hinds
4 +2encargó un documento, sí
Ra91571
4 +1Le encargó un {estudio=artículo} a Dan Brock, de la Brown University…Norberto Gimelfarb
4autorizó
Ingrid Petit
4encargó un trabajo escrito a...
Leonardo Parachú
4...encargó un estudio...
Ramón Solá


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
encargó un documento, sí


Explanation:
I think this is a good choice.

Ra91571
United States
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aivars
5 mins

agree  Leonardo Parachú: there´s still something not quite right... No se puede encargar algo que ya está escrito, como se entiende en la versión en español. Pero no se me ocurre otro verbo para "comissioned".
10 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
encomendó un estudio o trabajo


Explanation:
"Paper" es un estudio o trabajo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 04:11:41 (GMT)
--------------------------------------------------

No existía; el Sr. lo hizo por encomienda de NBAC.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: repito mi comentario de arriba, es al menos ambiguo como queda esa parte de la oración... No termina de convencerme. Entiendo la idea, pero bueno, quizás es hilar muy fino.
14 mins
  -> Gracias, Leonardo, pues la versión original en inglés me dice claramente que encomendaron el estudio; es decir que lo mandaron hacer.

agree  Paul Mably
1 hr

agree  Norberto Gimelfarb
15 hrs

agree  MikeGarcia
15 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encargó un trabajo escrito a...


Explanation:
o

"encargó un trabajo a escribir por"

Sólo así termina de cerrarme esta frase. Qué quisquilloso que estoy hoy. Debe ser la falta de sueño.

Suerte clamira

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...encargó un estudio...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autorizó


Explanation:
Autorizó que se usara la información de éste documento.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in category: 11

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Le encargó un {estudio=artículo} a Dan Brock, de la Brown University…


Explanation:
Creo que el original es poco claro: o bien le encargó el artículo=estudio a Dan Brown o bien encargó se hiciera un estudio y lo escribió Brown. To comission es pedir por encargo un trabajo o una obra a alguien.

Norberto Gimelfarb
Switzerland

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Bonilla
3 hrs
  -> Gracias.