KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

and thus it would fall within recognized exceptions. . .

Spanish translation: quedando así dentro de las excepciones reconocidas.


01:06 Jul 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics
English term or phrase: and thus it would fall within recognized exceptions. . .
.[But the] child who would result would not have existed but for the procedure at issue, and [if] the intent there is actually to benefit that child by bringing it into being. . .[this] should be classified as experimentation for [the child’s] benefit and thus it would fall within recognized exceptions. . .

Mi versión:
Sin embargo el] niño que nacería no habría existido sino fuera por el procedimiento en cuestión, y [si] el intento en este caso en realidad a de beneficiar ese niño trayéndolo a la vida . . .[ésto] debería clasificarse como un experimento a beneficio [del niño] y así estaría dentro de las excepciones reconocidas . . .
clamira
Spanish translation:quedando así dentro de las excepciones reconocidas.
Explanation:
Una sugerencia más.
Selected response from:

Ingrid Petit
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1quedando así dentro de las excepciones reconocidas.
Ingrid Petit
5 +1quedando así dentro de las excepciones reconocidas.
Ingrid Petit
4 +1sería una excepción reconocida
Elías Sauza
4...y así se incluiría entre las proverbiales excepciones...
Ramón Solá
5 -1... caería dentro de ciertas excepciones reconocidas
Marisol Valenzuela-Dillen
4y, por lo tanto, caería dentro de las excepciones permitidas/admitidas.
Maria
4se incluiría en la categoría de excepciones reconocidas...
Cinta Cano Barbudo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se incluiría en la categoría de excepciones reconocidas...


Explanation:
Clamira,

es sólo una opcióm porque tu propuesta me parece bastante buena.
Un saludo

Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sería una excepción reconocida


Explanation:
simplemente más sencillo

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
54 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y, por lo tanto, caería dentro de las excepciones permitidas/admitidas.


Explanation:
así lo diría yo.

En la frase: "a de beneficiar ese niño..." no debería decir: "ha de beneficiar a ese niño"?

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Valenzuela-Dillen: me parece que respondimos al mismo tiempo, cheers!
5 mins
  -> Cheers back to you, Marisol ;O)

disagree  Cinta Cano Barbudo: perdona Maria que muestre mi desacuerdo, pero caer en esta ocasión no es la traducción española (es frase hecha)
34 mins
  -> It's okay, Zoisol, sometimes we have to agree to disagree ;o) Maria

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
... caería dentro de ciertas excepciones reconocidas


Explanation:
Hola Clamira
Esta es mi versión aunque la tuya me parece bien:
... y por consiguiente, caería dentro de ciertas excepciones reconocidas . . .
es que me parece que queda + fluído.
Saludos


Marisol Valenzuela-Dillen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cinta Cano Barbudo: si Maria e Ingrid, a veces no se puede estar de acuerdo, pero aún así es mejor estarlo!!! Besos
1 hr
  -> aprecio tu comentario zoisol. Quisiera saber por qué te parece frase hecha "caer dentro de" que equivale al inglés fall. Soy hispanohablante y me pregunto si en lugar de hacer una traducción española podemos hacer una trad. al español. Saludos :-)

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
quedando así dentro de las excepciones reconocidas.


Explanation:
Una sugerencia más.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
12 hrs
  -> Gracias Miguel.

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
quedando así dentro de las excepciones reconocidas.


Explanation:
Una sugerencia más.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
10 mins
  -> Gracias zoisol.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...y así se incluiría entre las proverbiales excepciones...


Explanation:
Por aquello de que "no hay regla sin excepción".

HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97