KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

skill-up

Spanish translation: aumentar gradualmente la destreza de las...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:skill-up
Spanish translation:aumentar gradualmente la destreza de las...
Entered by: Dinorah Maria Tijerino-Acosta

21:51 Mar 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: skill-up
El término está utilizado de la siguiente manera:

"To scale-up, National Societies in Central America will also need to skill-up capacities to mobilize resources locally – where funding opportunities are greatest"

Gracias por su ayuda.

Dinorah
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
aumentar gradualmente la destreza de las...
Explanation:
Si "scale up" significa aumento paulatino, aumento gradual, aumentar paulatinamente, incremento progresivo, entonces "skill-up capacities" significa "aumentar gradualmente la destreza de las capacidades". Asociación de ideas, ¿cierto?
Selected response from:

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aumentar gradualmente la destreza de las...
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4mejorar su capacitación
N Ivan Contreras
4aumentar el grado / nivel de capacitación / de las habilidades que poseen ...
Rafael Molina Pulgar
4to skill-up capacities - potenciar su capacitación para poder movilizar ...Bubo Coromandus
3mejorar la capacidad
Virginia Feuerstein


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aumentar el grado / nivel de capacitación / de las habilidades que poseen ...


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to skill-up capacities - potenciar su capacitación para poder movilizar ...


Explanation:
se hace falta potenciar la capacitación para que se pueda aprovechar las oportunidades de financiación

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aumentar gradualmente la destreza de las...


Explanation:
Si "scale up" significa aumento paulatino, aumento gradual, aumentar paulatinamente, incremento progresivo, entonces "skill-up capacities" significa "aumentar gradualmente la destreza de las capacidades". Asociación de ideas, ¿cierto?


Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
¡Mil gracias!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mejorar su capacitación


Explanation:
Quizás mas simple que otras, pero igualmente fiel al original

N Ivan Contreras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mejorar la capacidad


Explanation:
una opción

Virginia Feuerstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish