KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

to be brought into the world

Spanish translation: ser traido al mundo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to be brought into the world
Spanish translation:ser traido al mundo
Entered by: xxxOso

04:23 Aug 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: to be brought into the world
But the argument that somatic cell nuclear transfer cloning experiments are “beneficial” to the resulting child rest on the notion that it is a “benefit” to be brought into the world as compared to being left unconceived and unborn.

Mi versión:
Sin embargo el argumento de que los experimentos de clonación por transferencia nuclear de una célula somática sean “beneficiosos” para el niño nacido como resultado de esta técnica se basa en la noción de que es un “beneficio” que debe traerse a este mundo, si se compara con el hecho de dejar que un ser no sea concebido ni dado a luz.
claudia
ser traido al mundo
Explanation:
Hola Claudia,

Yo lo entiendo como que es "un beneficio" ser traido al mundo en contraposición a no ser concebido y por lo tanto no nacer.

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8ser traido al mundoxxxOso
3 +2mi version
Victor Gerardo Hernandez Ojeda
5el hecho de traerlo al mundo es beneficioso comparado con
Marisol Valenzuela-Dillen


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
ser traido al mundo


Explanation:
Hola Claudia,

Yo lo entiendo como que es "un beneficio" ser traido al mundo en contraposición a no ser concebido y por lo tanto no nacer.

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Denabobina: exacto, se refiere al niño traído al mundo.
10 mins
  -> Muchas gracias Denabobina ¶:^))

agree  Henry Hinds: Eso es.
2 hrs
  -> Gracias mil mi cumpa ¶:^))

agree  LoreAC
3 hrs
  -> Muchas gracias Lore ¶:^))

agree  VERTERE
5 hrs
  -> Gracias mil Vertere ¶:^))

agree  ES > EN (US)
10 hrs
  -> Muchas gracias suestru ¶:^))

agree  Ponja
23 hrs
  -> Gracias mil Ponja ¶:^))

agree  Сергей Лузан
1 day5 hrs
  -> Muchas gracias mi buddy Sergio ¶:^))

agree  Jay
1 day15 hrs
  -> Gracias mil Cao ¶:^))

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el hecho de traerlo al mundo es beneficioso comparado con


Explanation:
Claudia, esta es mi versión:

Si te fijas hay un cambio en el orden de las palabras, en lugar de; es un “beneficio” que debe traerse a este mundo, si se compara con el hecho de dejar que un ser no sea concebido ni dado a luz.
el hecho de traerlo al mundo es beneficioso comparado con el hecho de ...



Marisol Valenzuela-Dillen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Сергей Лузан: Me parece un poquito artificial.
2 days2 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
mi version


Explanation:
Pero el argumento de que los experimentos de clonación por transferencia de núcleos de células somáticas sean benéficos al niño resultante descansan en la noción de que es "un beneficio" ser traído al mundo si ésto se compara con el hecho de no ser concebido y no nacer.



Victor Gerardo Hernandez Ojeda
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Bonilla: ¡eso es!!
21 hrs
  -> Gracias Saludos !

agree  Сергей Лузан: Es posible.
1 day13 hrs
  -> Gracias, amigo (a) ?