KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

hamper if not halt

Spanish translation: esto obstaculizaría/impediría gravemente, si es que no detendría, la introducción...


04:38 Aug 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: hamper if not halt
También redacción:
It is likewise true that if we insisted on absolute guarantees of no risk before we permitted any new medical intervention to be attempted in humans, this would severely hamper if not halt completely the introduction of new therapeutic interventions, including new methods of responding to infertility.

Mi versión:
Además es cierto que si insistimos en que haya una garantía absoluta de que no habrá ningún riesgo antes de que permitamos cualquier intervención médica nueva que se intente en seres humanos, esto se vería entorpecido gravemente si no se detiene por completo la introducción de nuevas intervenciones terapéuticas,
clamira
Spanish translation:esto obstaculizaría/impediría gravemente, si es que no detendría, la introducción...
Explanation:
Creo que es el sentido correcto. Suerte. Pampi
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Gracias, creo que esta tan bién como el mío. Perdón por la demora, pero el hecho de revisar muchas veces requiere de bastante tiempo.


3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1en mucho impediría, incluso hasta podría poner fin a
Henry Hinds
5estoy de acuerdo con la versión de la preguntadora
Сергей Лузан
5esto obstaculizaría/impediría gravemente, si es que no detendría, la introducción...
María T. Vargas
5...gravemente obstaculizado, cuando no totalmente interrumpido...
Ramón Solá
3 +1Yo lo dejaría asíDenabobina


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en mucho impediría, incluso hasta podría poner fin a


Explanation:
...la introducción de...

Ofrezco.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
8 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Yo lo dejaría así


Explanation:
Me gusta como lo pusiste; suena muy natural.

Denabobina
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Totalmente de acuerdo.
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...gravemente obstaculizado, cuando no totalmente interrumpido...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
esto obstaculizaría/impediría gravemente, si es que no detendría, la introducción...


Explanation:
Creo que es el sentido correcto. Suerte. Pampi

María T. Vargas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Gracias, creo que esta tan bién como el mío. Perdón por la demora, pero el hecho de revisar muchas veces requiere de bastante tiempo.


1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estoy de acuerdo con la versión de la preguntadora


Explanation:
No espero que le ayude, pero la parece más comprensible y adecuada.
¡Buena suerte, clamira!

Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4