KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

is not covered by

Spanish translation: sugerencias


17:00 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: is not covered by
It could be argued that somatic cell nuclear transfer cloning is not covered by the right to reproductive freedom,

mi versión:
Se podría sostener que la clonación por transferencia nuclear de una célula somática no está respaldada por el derecho a la libertad reproductiva,
clamira
Spanish translation:sugerencias
Explanation:
Yo usaría "argumentar" en lugar de "sostener", cuestión de estilo.

Y "no está incluida" o "no está amparada" en el derecho...
Selected response from:

Atenea Acevedo
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5sugerenciasAtenea Acevedo
5 +1Abajo
Damian Cassani
5...[ese tipo de clonación] no está contemplado por el derecho...
Ramón Solá
5contemplar algo, aplicarse a algoBecu
4no está incluido
Elías Sauza
4no está incluida en el derecho ...Pablo Tarantino
4... el derecho de libertad reproductiva no cubre...Marta Bianchi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
sugerencias


Explanation:
Yo usaría "argumentar" en lugar de "sostener", cuestión de estilo.

Y "no está incluida" o "no está amparada" en el derecho...

Atenea Acevedo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
18 mins
  -> Gracias, Rafaela

agree  MikeGarcia: 100 % de acuerdo.
1 hr
  -> Hola, Miguel... gracias

agree  Mercedes Pacheco
1 hr
  -> Gracias, Naima

agree  xxxMarisa_mm
1 hr
  -> Gracias, Marisa

agree  María T. Vargas: Totalmente de acuerdo. Pampi
2 hrs
  -> Gracias, María

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no está incluida en el derecho ...


Explanation:
Exp

Pablo Tarantino

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Abajo


Explanation:
Creo que tu opción es muy correcta, pero también podrías usar "no forma parte de" "no está incluida en", etc.

Damian Cassani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Riegger: no forma parte, bien
3 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no está incluido


Explanation:
...en el derecho de libertad...

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... el derecho de libertad reproductiva no cubre...


Explanation:
Yo le daría la vuelta: Podría argumentarse que el derecho de libertad reproductiva no cubre la clonación...
Espero te ayude
Marta María

Marta Bianchi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contemplar algo, aplicarse a algo


Explanation:
Tal vez el sea mejor dar vuelta la frase: "el derecho de libertad reproductiva no contempla [o no se aplica a] la clonación ...."

Saludos

Becu
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...[ese tipo de clonación] no está contemplado por el derecho...


Explanation:
El / la colega de más arriba [Becu] casi da en el clavo...

HTH..

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-22 09:07:38 (GMT)
--------------------------------------------------

También...\"no está contemplado EN el derecho...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97