KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

commentator

Spanish translation: comentarista


17:02 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: commentator
comentador, analista o exponente?
This led one commentator to note that:

Mi versión:
Esto condujo a un analista a decir lo siguiente:
clamira
Spanish translation:comentarista
Explanation:
¿Qué tal comentarista?

[PDF]INDICE Julio-Sep 00-Vol 61
... El otro, reputado comentarista del derecho civil, se ocupa, en foro internacional,
del nuevo e inquietante tema de la clonación humana. ...
www.capr.org/capr/Publicaciones/Revista Juridica/ Julio-Sep%2000-Vol%2061/Julio-Sep00-Vol61.pdf - Versión en HTML - Páginas similares

Programa Jueves 15 de noviembre Ceremonia inaugural El ...
... Perú) Ética y biogenética; El amor en los tiempos de Dolly: Consideraciones éticas
en la clonación reproductiva humana Rosario Isasi (EEUU) Comentarista: ...
www.resdal.org/sidea.htm - 28k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 17:06:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Comentarista - 2ª. Persona que comenta regularmente noticias, por lo general de actualidad, en los medios de comunicación. (DRAE)
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7comentarista
Fernando Muela
5 +2analista
Elías Sauza
4...estudioso...
Ramón Solá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
comentarista


Explanation:
¿Qué tal comentarista?

[PDF]INDICE Julio-Sep 00-Vol 61
... El otro, reputado comentarista del derecho civil, se ocupa, en foro internacional,
del nuevo e inquietante tema de la clonación humana. ...
www.capr.org/capr/Publicaciones/Revista Juridica/ Julio-Sep%2000-Vol%2061/Julio-Sep00-Vol61.pdf - Versión en HTML - Páginas similares

Programa Jueves 15 de noviembre Ceremonia inaugural El ...
... Perú) Ética y biogenética; El amor en los tiempos de Dolly: Consideraciones éticas
en la clonación reproductiva humana Rosario Isasi (EEUU) Comentarista: ...
www.resdal.org/sidea.htm - 28k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 17:06:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Comentarista - 2ª. Persona que comenta regularmente noticias, por lo general de actualidad, en los medios de comunicación. (DRAE)

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafaela Graffos: perhaps "impulso a un ......."
22 mins

agree  Henry Hinds: Comentarista.
24 mins

agree  Esperanza Gallegos: comentarista
30 mins

agree  MikeGarcia
1 hr

agree  xxxMarisa_mm
1 hr

agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
1 hr

agree  María T. Vargas
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
analista


Explanation:
en tu texto encaja perfectamente

analista de un trabajo

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alberto Ide
1 hr
  -> saludos Alberto

agree  Becu: tu versión está muy bien, no coloques comentarista. tambien podrías decir que el analista "comentó lo siguiente:"
6 hrs
  -> saludos BQ

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...estudioso...


Explanation:
Cabría también "analista", pero no "comentarista". Estos últimos abordan los temas de una manera más frívola que las otras dos categorías.

HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97