KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Problema de redacción: Rather than risk the one in four

Spanish translation: Ver más abajo


23:19 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: Problema de redacción: Rather than risk the one in four
 A couple wishes to have children, but both adults are carriers of a lethal recessive gene. Rather than risk the one in four chance of conceiving a child who will suffer a short and painful existence, the couple considers the alternatives: to forgo rearing children; to adopt; to use prenatal diagnosis and selective abortion; to use donor gametes free of the recessive trait; or to use the cells of one of the adults and attempt to clone a child.

Mi versión:
 Una pareja desea tener hijos, pero ambos adultos son portadores de un gen recesivo letal. En lugar de optar a correr el riesgo de que la posibilidad de concebir un niño que sufrirá una corta y dolorosa existencia sea de uno entre cuatro, la pareja considera las siguientes alternativas:
clamira
Spanish translation:Ver más abajo
Explanation:
"En lugar de correr el riesgo de concebir un niño que sufrirá una corta y dolorosa existencia - [riesgo] que es de uno a cuatro - la pareja evalúa (o contempla) las siguientes alternativas"

Omitiría "optar" (que por cierto es "opetar por") y "posibilidad" porque se subentienden.

Saludos
Selected response from:

Becu
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Ver más abajoBecu
5 +3en lugar de arriesgar...
Mariana Solanet
3 +4en lugar de arriesgarse...
Alex Gibert
5En vez de arriesgarse con un 25% de probabilidad de concebir un nino...Joshua Solomon
5...Antes que / En lugar de correr el albur de 1 posibilidad en 4 de concebir ...
Ramón Solá
5Infra
Lila del Cerro


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Ver más abajo


Explanation:
"En lugar de correr el riesgo de concebir un niño que sufrirá una corta y dolorosa existencia - [riesgo] que es de uno a cuatro - la pareja evalúa (o contempla) las siguientes alternativas"

Omitiría "optar" (que por cierto es "opetar por") y "posibilidad" porque se subentienden.

Saludos

Becu
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: sí, el riesgo. debe quedar claro que se corre el riesgo (uno entre cada cuatro)
14 mins

agree  MikeGarcia: Coincido 100 % con Elías.
18 mins

agree  Ingrid Petit
1 hr

agree  Silvia Sassone
2 hrs

agree  Nora Escoms
3 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff
5 hrs

agree  xxxMarisa_mm
14 hrs

agree  Marisa Pavan
1 day5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
en lugar de arriesgarse...


Explanation:
a concebir un niño que con probabilidad del 25% sufrirá una existencia corta y dolorosa...

Suerte.


Alex Gibert
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
17 mins
  -> Gracias Miguel

agree  asil: esta tb es válida. :)
53 mins
  -> asil, qué nombre

agree  Ruth García
11 hrs
  -> gracias ruth

agree  Richard Boulter: Creo que suena mejor así.
17 hrs
  -> gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
en lugar de arriesgar...


Explanation:
la única posibilidad de entre cuatro para concebir un niño que vivirá una corta y dolorosa existencia...

Mariana Solanet
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Yo diría 2 la única posibilidad entre cuatro".Si te parece bien.
4 mins
  -> sí, me parece.

agree  Cinta Cano Barbudo
1 hr

agree  Ponja
1 day2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...Antes que / En lugar de correr el albur de 1 posibilidad en 4 de concebir ...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Infra


Explanation:
Dado que existe un 25% de posibilidades de que si tienen un hijo éste tenga una vida corta y dolorosa, prefieren considerar otras alternativas:

Creo que queda más fluido.


Lila del Cerro
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
En vez de arriesgarse con un 25% de probabilidad de concebir un nino...


Explanation:
El riesgo debe estar claro y simple de entender.

Joshua Solomon