KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

while maintaining / redacción y orden

Spanish translation: a la vez / a su vez


23:23 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: while maintaining / redacción y orden
To avoid donor gametes and selective abortion, while maintaining a genetic tie to their child, they opt for cloning.

While muchas veces se traduce como "si bien"; "Si" y las demás que conocemos, la verdad no estoy muy segura de cual concuerda aquí.

Ellos optan por la clonación para evitar el uso de gametos de donantes y el aborto selectivo, mientras mantengan un lazo genético con su hijo,.
clamira
Spanish translation:a la vez / a su vez
Explanation:
"Para evitar tanto el uso de gametos de donantes como el aborto selectivo, y mantener a la vez un lazo genético con su hijo, [las parejas] optan por la clonación."
Selected response from:

Becu
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6a la vez / a su vezBecu
5 +2mientras
Elías Sauza
5 +1al tiempo que mantienen...
Mariana Solanet
3 +2siempre que mantengan...
Alex Gibert
4mientras o a la vez queCarolina Garc�a


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
mientras


Explanation:
la función de while en este caso es conectar dos proposiciones que acontecen simultáneamente, por eso diría "mientras"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 23:27:26 (GMT)
--------------------------------------------------

dos proposiciones que narran acontecimientos que ocurren al mismo tiempo, perdón

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Mientras "mantienen",no mantengan.Creo,no Elías?
10 mins
  -> sí, no es subjuntivo

agree  Marisa Pavan
1 day5 hrs
  -> saludos Maripa

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
siempre que mantengan...


Explanation:
me suena mejor...



Alex Gibert
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Is this Dracula's nephew?
1 hr
  -> Just an ugly guy. Thanks!

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
a la vez / a su vez


Explanation:
"Para evitar tanto el uso de gametos de donantes como el aborto selectivo, y mantener a la vez un lazo genético con su hijo, [las parejas] optan por la clonación."

Becu
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: !Perfecto!
9 mins

agree  Nora Escoms
3 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff: absolutamente correcto
4 hrs

agree  Ruth García
11 hrs

agree  xxxMarisa_mm
13 hrs

agree  Lila del Cerro
1 day7 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
al tiempo que mantienen...


Explanation:
o a la vez que mantienen...

Mariana Solanet
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone
1 hr

1 day22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mientras o a la vez que


Explanation:
es lo que más me suena natural

Carolina Garc�a
Native speaker of: Native in SpanishSpanish