KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Emotionally invested

Spanish translation: involucrados emocionalmente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Emotionally invested
Spanish translation:involucrados emocionalmente
Entered by: Cercedilla

18:15 Nov 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: Emotionally invested
The high school participants may not have been emotionally invested in the bussing issue.

In a study about changing of attitude towards an issue and why, this is one of the possible explanations why the high schoolers changed their mind
Cercedilla
United States
involucrados emocionalmente
Explanation:
innere Beteiligung - compromiso / estar involucrado ... (KudoZ) German to Spanish translation of innere Beteiligung: compromiso / estar involucrado (emocionalmente) [Música - Music (Art/Literary)].
www.proz.com/kudoz/german_to_spanish/music/597483-innere_be... - 52k -

Ciencias Creativas: QUE ES MEDITAR Y COMO EMPEZAR EN ELLO11 Jun 2008 ... Dormido o despierto, cuando estás muy involucrado emocionalmente es difícil dejar la mente a un lado. La mente intervendrá. ...
ciencias-creativas.blogspot.com/2008/06/que-es-meditar-y-como-empezar-en-ello.html - 75k
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias Bea, era ese giro el que estaba buscando...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5emocionalmente comprometidos
Christine Walsh
4 +3implicados emocionalmente
Gonzalo Tutusaus
3 +2involucrados emocionalmente
Beatriz Ramírez de Haro
4(puede que) no hayan sido involucrados/incentivados emocionalmente
Marina Menendez
4entregados/dedicados emocionalmente...olv10siq
3[no estaban] lo suficiente entusiasmados [con]Yodfat Glazer


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
emotionally invested
emocionalmente comprometidos


Explanation:
One version

Christine Walsh
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennie Knapp
23 mins
  -> Thanks, Jennie

agree  Elizabeth Medina: Agree.
1 hr
  -> Thank you, Elizabeth

agree  Sandra Cifuentes Dowling
1 hr
  -> Thank you, Sandra

agree  Maru Villanueva
5 hrs
  -> Thank you, Maru

agree  Eileen Banks
5 hrs
  -> Many thanks, Eileen

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
emotionally invested
implicados emocionalmente


Explanation:
Yo lo interpreto como "implicados emocionalmente".

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp
3 mins
  -> Gracias Celia, un saludo

agree  Daltry Gárate: yep, but reverse the order --> emocionalmente implicados, sounds much better
7 mins
  -> Gracias Daltry, un saludo

agree  Magali Amieva
3 hrs
  -> Gracias Magali, un saludo

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emotionally invested
entregados/dedicados emocionalmente...


Explanation:
Otra opción. ¡Suerte!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
emotionally invested
[no estaban] lo suficiente entusiasmados [con]


Explanation:
Otra opcion :)

Yodfat Glazer
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
emotionally invested
involucrados emocionalmente


Explanation:
innere Beteiligung - compromiso / estar involucrado ... (KudoZ) German to Spanish translation of innere Beteiligung: compromiso / estar involucrado (emocionalmente) [Música - Music (Art/Literary)].
www.proz.com/kudoz/german_to_spanish/music/597483-innere_be... - 52k -

Ciencias Creativas: QUE ES MEDITAR Y COMO EMPEZAR EN ELLO11 Jun 2008 ... Dormido o despierto, cuando estás muy involucrado emocionalmente es difícil dejar la mente a un lado. La mente intervendrá. ...
ciencias-creativas.blogspot.com/2008/06/que-es-meditar-y-como-empezar-en-ello.html - 75k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 185
Grading comment
Muchas gracias Bea, era ese giro el que estaba buscando...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penélope Herrera
13 mins
  -> Gracias, Penélope - Bea

agree  Alice Bootman
38 mins
  -> Thanks, Alice - Bea

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emotionally invested
(puede que) no hayan sido involucrados/incentivados emocionalmente


Explanation:
la entiendo como voz pasiva (have been invested)

invest sth/sb WITH sth



5: to endow with a quality : infuse
http://mw1.meriam-webster.com/dictionary/invest


Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39