KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

possessing free will (persons) are autonomous

Spanish translation: ...los seres humanos, al poseer / puesto que poseen libre albedrío...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:possessing free will (persons) are autonomous
Spanish translation:...los seres humanos, al poseer / puesto que poseen libre albedrío...
Entered by: Ramón Solá

02:24 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: possessing free will (persons) are autonomous
“Kantian ethical thought,” writes Radin, “distinguishes morally between persons and objects. Rational beings possessing free will (persons) are autonomous;

Mi versión:
“El pensamiento ético kantiano,” escribe Radin, “distingue moralmente entre personas y objetos. Los seres racionales que poseen voluntad libre son (personas) autónomas;
clamira
...los seres humanos, al poseer / puesto que poseen libre albedrío...
Explanation:
La traducción "los seres racionales que poseen libre albedrío son autónomos", implica la existencia de seres racionales que NO poseen libre albedrío y, por lo tanto, NO son autónomos, lo cual es una contradicción...

HTH.
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Abajo
Lila del Cerro
5 +1...los seres humanos, al poseer / puesto que poseen libre albedrío...
Ramón Solá


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Abajo


Explanation:
Los seres racionales dotados de libre albedrío (personas) son autónomos.

Creo que podría ser una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 02:33:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que esta expresión se usa más en ´los contextos filosóficos/religiosos.

Displaying results 1-10 of 33,018 web pages found

1. DETERMINISMO Y LIBRE ALBEDRIO
DETERMINISMO Y LIBRE ALBEDRÍO Dr. Spicasc ... credos condiciona notoriamente las concepciones sobre destino y libre albedrío. El problema reside sin duda en que muchas personas no han crecido ...
more hits from: http://www.spicasc.net/determinism.html (74.3 kB)

2. El Profeta No. 15 ¡Los animales claman! ¡El profeta denuncia!
... enseñanza de la Iglesia en un callejón sin salida \"No debes...\": Dios respeta el libre albedrío de Sus hijos Jesús de Nazaret luchó a favor de los animales. Testimonios en ...
Description: El Profeta No. 15 ¡Los animales claman! ¡El profeta denuncia!
http://www.universelles-leben.org/es/p15.html (318.4 kB)

3. Casa De Orión
... sistemas cósmicos y el equilibrio entre los hijos del Padre Creador, dotados de Libre Albedrío. El Principio. Columnas. Nuevo Tomo Primero. Mario Luis Altuzar Suárez Osar Despertar ...
more hits from: http://casadeorion.tripod.com/ (4.3 kB)

4. Letras Libres Interactivas - En Línea
... más avanzadas, que muchos individuos y grupos acepten que somos capaces, desde el libre albedrío, de construir nuestra identidad. En lo que representa el principio de la relación ...
http://www.letraslibres.com/encuentros.asp (12.3 kB)

5. WEB SWINGERS EN MEXICO - Solo para Adultos
... encontradas ni accesadas accidentalmente por tí sino en ejercicio pleno de tu libre albedrío. I Declaras y juras que el accesar estas páginas no es ilegal en el país, estado ...
more hits from: http://www.euforia.com/videodem.htm (3.7 kB)

6. Licencia Pública GNU
... cobrar un precio por el acto físico de transferir una copia, y puede, según su libre albedrío, ofrecer garantía a cambio de unos honorarios. Puede modificar su copia o copias ...
http://lucas.hispalinux.es/Otros/gples/gples.html (23.8 kB)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 03:18:03 (GMT)
--------------------------------------------------

I share Ramón\'s comment, which is also solved in my rendition.

Lila del Cerro
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Serra Piana: libre albedrío sounds better
5 mins
  -> Gracias, Marcela.

agree  IlonaT: o, con voluntad propia
43 mins
  -> Thanks, Ilona.

agree  Refugio: Y, si no se habla específicamente de los seguidores de Kant, yo pondria 'el pensamiento ético de Kant' en vez de kantiano.
50 mins
  -> Gracias, Refugio.

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: Excelente.
7 hrs
  -> Gracias, Rolando.

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...los seres humanos, al poseer / puesto que poseen libre albedrío...


Explanation:
La traducción "los seres racionales que poseen libre albedrío son autónomos", implica la existencia de seres racionales que NO poseen libre albedrío y, por lo tanto, NO son autónomos, lo cual es una contradicción...

HTH.

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Carlstein: Sí, Ramón, esa coma, que introduce una explicativa, es esencial para la comprensión del texto.
13 hrs
  -> ¡Gracias, Juan!