KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Redacción: . . .by another of one’s genetic makeup . . .

Spanish translation: ...la elección intencional por otro [otra persona] de la constitución [mejor que


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Redacción: . . .by another of one’s genetic makeup . . .
Spanish translation:...la elección intencional por otro [otra persona] de la constitución [mejor que
Entered by: Ramón Solá

02:31 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: Redacción: . . .by another of one’s genetic makeup . . .
To those who view the intentional choice by another of one’s genetic makeup as a form of manipulation by others, somatic cell nuclear transfer cloning represents a form of objectification or commodification of the child.

Mi versión:
Para aquellos que consideran la elección intencional de otra composición genética propia como una forma de ser manipulado por otros, la clonación por transferencia nuclear de células somáticas representa una forma de objetificación o cosificación del niño.
clamira
...la elección intencional por otro [otra persona] de la constitución [mejor que "composición]...
Explanation:
...genética propia como una forma de manipulación por aquél / aquella [el "otro", la "otra persona"] ...
...representa una forma de cosificación o conversión en mercadería del niño...

HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Me gustó lo de 'conversión en mercadería del niño'.

Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...la elección intencional por otro [otra persona] de la constitución [mejor que "composición]...
Ramón Solá
5Una versión solamenteIlonaT
4Para aquellos que consideran la elección intencional de la constitución genética de una personaJuan Carlstein
4la selección intencional de la constitución genética de una persona por otraRefugio


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...la elección intencional por otro [otra persona] de la constitución [mejor que "composición]...


Explanation:
...genética propia como una forma de manipulación por aquél / aquella [el "otro", la "otra persona"] ...
...representa una forma de cosificación o conversión en mercadería del niño...

HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97
Grading comment
Me gustó lo de 'conversión en mercadería del niño'.

Gracias.

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Una versión solamente


Explanation:
Para quienes consideren la selección deliberada de la propia configuración genética como una forma de manipulación, la......representa una manera de convertir al niño en un simple objeto o mercancía/producto



IlonaT
United Kingdom
PRO pts in category: 4

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la selección intencional de la constitución genética de una persona por otra


Explanation:
... como una forma de manipulación, la clonación por transferencia nuclear de células somáticas representa una manera de convertir al niño en una cosa o articulo de comercio.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Para aquellos que consideran la elección intencional de la constitución genética de una persona


Explanation:
por otra como una forma de manipulación de un individuo por otro, la clonación por transferencia del núcleo de células somáticas representa una cosificación o conversión del niño en mercancía.

Juan Carlstein
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish