KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

inaugumania

Spanish translation: euforia inaugural


20:57 Feb 8, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / newspapers
English term or phrase: inaugumania
En Washington la elección de Presidente Barak Obama, y la inaugumania que siguió, dejó su parafernalia: camisetas, letreros, gorras, reggaetones y más.
Biancita1
Spanish translation:euforia inaugural
Explanation:
euforia inaugural

fuentes:

En recuerdo de Luther King - Internacional_Estados_Unidos ...20 Ene 2009 ... Y por eso, en la confluencia de máxima ***euforia inaugural*** y la triste historia racial, los Obama intentaron motivar una jornada popular de ...
www.abc.es/20090120/internacional-estados-unidos/recuerdo-l... - 53k -

EN VIVO: ***euforia y emoción en la ceremonia de traspaso*** - lanacion.com EN VIVO: ***euforia y emoción en la ceremonia de traspaso Los Obama y los Bush posan para los fotógrafos en la puerta de la Casa Blanca*** Foto: Reuters / ...
https://www.nacionline.com.ar/nota.asp?nota_id=1091620 - 70k -

Público.es - ***Euforia para el evento inaugural*** euforia, evento, inaugural, , Noticias de última hora en español, ... Antes de la aparición de Obama, pasaron por el escenario más de una veintena de ...
www.publico.es/internacional/192473/euforia/evento/inaugura... - 51k -

euronews | ***Euforia ante el juramento de Obama*** Investidura del presidente de Estados Unidos Euforia ante el juramento de Obama 21/01/09 07:22 CET. internacionales. El siguiente artículo ha sido ...
www.euronews.net/es/article/21/01/2009/cheers-welcome-obama... - 25k -
Selected response from:

andres-larsen
Venezuela
Grading comment
thank you so much and sorry about the late reply. this one really hit the nail. again, thanks for your help. Bianca
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5inauguromanía
David Russi
4 +2euforia inaugural
andres-larsen
4 +1gran entusiasmo/alboroto por la toma de posesión
Stella Lamarque
4...y la locura que envolvío a la investidura después...
Tell
4inauguritis
Spring Moon
4manía inauguratoria
Beatriz Ramírez de Haro
3oportunidad propagandistica
Darío Orlando Fernández


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
inauguromanía


Explanation:
I think it works

Results 1 - 7 of 7 for inauguromanía. (0.15 seconds)
Search Results

1.
La Prensa - Editorial - La “inauguromanía” gubernamental
- [ Translate this page ]
Editorial La “inauguromanía” gubernamental. La ridícula costumbre de inaugurar obras públicas y ... Diseñado por InfoGroup · La “inauguromanía” gubernamental.
www.laprensa.com.ni/archivo/2003/noviembre/17/editorial/ - 32k - Cached - Similar pages
2.
La Prensa - Editorial - La “inauguromanía” gubernamental
- [ Translate this page ]
La Prensa. Editorial La “inauguromanía” gubernamental. La ridícula costumbre de inaugurar obras públicas y colocar en ellas placas con el nombre del ...
www.laprensa.com.ni/cgi-bin/print.pl?id=editorial-20031117-... - 8k - Cached - Similar pages
More results from www.laprensa.com.ni »

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: Yes, clearly a recently-coined media term composed of 'inauguation' and 'mania', similar to 'TVholic' or 'homophobic'. 'Inauguromania' will work very well in English, though I haven't seen it in print yet.
10 mins

agree  Chiquipaisa
16 mins

agree  Maria Rosich Andreu
37 mins

agree  Jessica Noyes: Nice
51 mins

agree  MartaHS: agree
1 hr

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
euforia inaugural


Explanation:
euforia inaugural

fuentes:

En recuerdo de Luther King - Internacional_Estados_Unidos ...20 Ene 2009 ... Y por eso, en la confluencia de máxima ***euforia inaugural*** y la triste historia racial, los Obama intentaron motivar una jornada popular de ...
www.abc.es/20090120/internacional-estados-unidos/recuerdo-l... - 53k -

EN VIVO: ***euforia y emoción en la ceremonia de traspaso*** - lanacion.com EN VIVO: ***euforia y emoción en la ceremonia de traspaso Los Obama y los Bush posan para los fotógrafos en la puerta de la Casa Blanca*** Foto: Reuters / ...
https://www.nacionline.com.ar/nota.asp?nota_id=1091620 - 70k -

Público.es - ***Euforia para el evento inaugural*** euforia, evento, inaugural, , Noticias de última hora en español, ... Antes de la aparición de Obama, pasaron por el escenario más de una veintena de ...
www.publico.es/internacional/192473/euforia/evento/inaugura... - 51k -

euronews | ***Euforia ante el juramento de Obama*** Investidura del presidente de Estados Unidos Euforia ante el juramento de Obama 21/01/09 07:22 CET. internacionales. El siguiente artículo ha sido ...
www.euronews.net/es/article/21/01/2009/cheers-welcome-obama... - 25k -

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
thank you so much and sorry about the late reply. this one really hit the nail. again, thanks for your help. Bianca

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Prefiero esta respuesta pues suelo ser precavido en el uso de modernismos aunqe inauguromanía no solo implica euforia sino tambien una intencionalidad de propaganda política
10 mins

agree  Christine Walsh: Me parece el más preciso.
4 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
oportunidad propagandistica


Explanation:
Al reflexionar sobre este modernismo y la respuesta de Andrés sugiero evaluar muy bien la intención del artículo que se está traduciendo. Si pretende ser crítico al show montado por los la nueva administración, haría hincapié en el efecto de "propaganda política" buscado. Si la intención es neutro o positiva, entonces me quedaría con la "euforia".

Nota: Como esta es una mejora a la respuesta de Andrés, en el caso de ser adoptada, prefiero ceder mi grading al colega.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inauguritis


Explanation:
HTH

Spring Moon
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manía inauguratoria


Explanation:

Inauguraciones mediáticas. Esta vez Forges pone su atención en la manía inauguratoria que les entra a los alcaldes y presidentes de comunidades autónomas cada vez que se acercan las ...
perdidaenlamancha.blogspot.com/2007/05/inauguraciones-mediticas.html - 75k -

Sería absurdo persistir en la manía inauguratoria de proyectos que perfectamente podrían esperar tiempos más propicios para el despilfarro. ...
www.elancasti.com.ar/nota.php?id=11634 - 32k -

Me parece una opción más natural.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 185

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gran entusiasmo/alboroto por la toma de posesión


Explanation:
.. inauguration - toma de posesión de un cargo

Stella Lamarque
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Plana Castillón: Sí, creo que la traducción debería ir más bien en esta línea...
22 hrs

3 days17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...y la locura que envolvío a la investidura después...


Explanation:
Mi opción

Tell
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish