KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Get political momentum

Spanish translation: aproveche el apoyo político para lograr...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Get political momentum behind...
Spanish translation:aproveche el apoyo político para lograr...
Entered by: Bubo Coromandus

20:00 Aug 26, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / international cooperation and development
English term or phrase: Get political momentum
Hola otra vez,
Este recurrente MOMENTUM en mi traducción me trae de cabeza... espero me ayuden.
Se trata de prioridades para fomentar el desarrollo.

GET POLITICAL MOMENTUM behind binding international targets on disaster risk reduction, using climate change adaptation targets already set in agreements of the Framework Convention on Climate Change.

Mi traducción es
GANAR INTENSIDAD POLITICA en torno a los objetivos internacionales vinculantes sobre la reducción de riesgos de desastres, usando los objetivos de la adaptación al cc ya estipulados en los acuerdos de la Convención Marco sobre el CC.
Espero sus comentarios, gracias otra vez,
Srito
srito
aproveche el apoyo político para lograr los objetivos internacionales vinculantes...
Explanation:
... sobre la reducción de riesgos de desastres...

- en realidad lo que tienes que traducir no es GET sino GET ... BEHIND -- que significa "aprovechar" -- lo que pasa es que la política ya apoya lo que se está intentando lograrlo y se tiene que APROVECHAR ese apoyo para conseguir el objetivo que se tiene.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2010-08-27 05:17:58 GMT)
--------------------------------------------------

si quieres concretar más el significado de "political momentum" te propongo una traducción más concreta:

"aproveche la tendencia política a favor de adaptar al cambio climático para lograr los objetivos internacionales vinculantes sobre la reducción de riesgos de desastres, usando los objetivos de la adaptación al cc ya estipulados..."

-- es decir que en este caso "political momentum" se define como "la tendencia política a favor de (adaptar al cambio climático)".
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Again, very helpful.
Srito
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2conseguir/obtener IMPULSO político
Veronica Poblete
4 +2adquirir fuerza / peso político // capacidad de influirMPGS
4ganar ímpetu/auge político
Rocio Gonzalez-Medland
3aproveche el apoyo político para lograr los objetivos internacionales vinculantes...Bubo Coromandus


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
get political momentum
conseguir/obtener IMPULSO político


Explanation:
.

Veronica Poblete
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Lamarche: agree. Así lo diría.
12 mins
  -> THX Leonardo! :)

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Yo también. Saludos
44 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
get political momentum
adquirir fuerza / peso político // capacidad de influir


Explanation:
por no hablar de 'cantidad de movimiento'

HTH
:)

MPGS
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Rey
12 mins
  -> muchas gracias, Cecilia. Saludos :)

agree  Natalia Pedrosa
11 hrs
  -> muchas gracias, Natalia. Saludos :)

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
get political momentum
ganar ímpetu/auge político


Explanation:
Otra posibilidad. Saludos.

Rocio Gonzalez-Medland
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
get political momentum
aproveche el apoyo político para lograr los objetivos internacionales vinculantes...


Explanation:
... sobre la reducción de riesgos de desastres...

- en realidad lo que tienes que traducir no es GET sino GET ... BEHIND -- que significa "aprovechar" -- lo que pasa es que la política ya apoya lo que se está intentando lograrlo y se tiene que APROVECHAR ese apoyo para conseguir el objetivo que se tiene.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2010-08-27 05:17:58 GMT)
--------------------------------------------------

si quieres concretar más el significado de "political momentum" te propongo una traducción más concreta:

"aproveche la tendencia política a favor de adaptar al cambio climático para lograr los objetivos internacionales vinculantes sobre la reducción de riesgos de desastres, usando los objetivos de la adaptación al cc ya estipulados..."

-- es decir que en este caso "political momentum" se define como "la tendencia política a favor de (adaptar al cambio climático)".

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97
Grading comment
Again, very helpful.
Srito