KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

how ideas influence national debates

Spanish translation: el papel de las ideas en los debates nacionales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:how ideas influence national debates
Spanish translation:el papel de las ideas en los debates nacionales
Entered by: Daniela Pesce

01:28 Sep 24, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Science - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ciencias politicas
English term or phrase: how ideas influence national debates
am asking you to participate as part of a cohort of fifty (50) individuals in a research project intended to increase academic understanding of how ideas influence national debates about water policy
Daniela Pesce
el papel de las ideas en los debates nacionales
Explanation:
Otra posibilidad dando un giro a la frase
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5el papel de las ideas en los debates nacionales
CARMEN MAESTRO
4 +1sobre cómo las ideas influyen los debates nacionales
Yaotl Altan
4cómo las opiniones condicionan los debates nacionales
Verónica Lassa
4cómo influyen las ideas en los grandes debates nacionales
Pablo Julián Davis
4afectan
Silvina P.


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sobre cómo las ideas influyen los debates nacionales


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 32
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  karin mo
8 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
afectan


Explanation:
sobre cómo las ideas afectan los debates nacionales

Silvina P.
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
el papel de las ideas en los debates nacionales


Explanation:
Otra posibilidad dando un giro a la frase

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Abaz
4 hrs
  -> Muchas gracias!!!

agree  Beatriz Ramírez de Haro
6 hrs
  -> Gracias, Beatriz!

agree  Ruth Wöhlk
6 hrs
  -> Gracias uth!

agree  Silvina P.
1 day 1 hr
  -> Gracias Silvina

agree  anademahomar
1 day 3 hrs
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cómo influyen las ideas en los grandes debates nacionales


Explanation:
Dos cosas: 1) 'influir en', no 'influir' a secas: 'influyen la economía' 144 resultados, 'influyen en la economía' 1.250.000 resultados.... 2) cabe anteponer el adjetivo 'grande(s)' a 'debates nacionales'; 'los grandes debates nacionales' tiene cuatro veces la frecuencia de 'los debates nacionales' a secas. No digo que el marcador de resultados en motores de búsqueda siempre resuelve estas cosas, pero a veces sirve para confirmar cuestiones de oído.

"Existen tres grandes comunidades en el continente americano ... Sur pero, en la realidad, influye poco en los grandes debates económicos, ..." (www.globalaffairs.es/es/kissinger-obama-chile-y-los-pinguin... "¿Cómo influye la economía en nuestra vida cotidiana?... Pues en todos sentidos, los economistas se encargan de evaluar impuestos de valor agregado o a la gasolina por decir, los mercados de la economia regulan el ..." (http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=2010031515574...

Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cómo las opiniones condicionan los debates nacionales


Explanation:
Saludos,

Verónica Lassa
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4