KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

by solutions that are favored by (international forums)

Spanish translation: ...la influencia que ejercen las soluciones (q son) promovidas y apoyadas por los foros internacio.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:by solutions that are favored by (international forums)
Spanish translation:...la influencia que ejercen las soluciones (q son) promovidas y apoyadas por los foros internacio.
Entered by: Daniela Pesce

00:42 Sep 29, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Science - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ciencias politicas
English term or phrase: by solutions that are favored by (international forums)
My project is a study of the influence exerted on national and provincial water policy formulation by solutions that are favored and promoted by international forums. This project will seek to discover the extent to which those ideas have influence as well as the mechanisms at work. The purpose of this study is to add to the academic understanding of the policy diffusion process in a single regulatory environment with many inputs.
Daniela Pesce
...la influencia que ejercen las soluciones (q son) promovidas y apoyadas por los foros internacio.
Explanation:
(internacionales) en la formulación de políticas del agua a escala nacional y provincial.

Espero ser de ayuda!
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2...la influencia que ejercen las soluciones (q son) promovidas y apoyadas por los foros internacio.
CARMEN MAESTRO
3 +1[below]
Mónica Algazi
4las soluciones que propician y promueven los foros internacionales
Verónica Lassa
2 +1soluciones que gozan del apoyo de foros internacionalesRobert Forstag


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
by solutions that are favored and promoted by international forums
soluciones que gozan del apoyo de foros internacionales


Explanation:
Suerte.

Robert Forstag
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lorenab23: Yes!
3 hrs
  -> Thank you, Lorena. :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...la influencia que ejercen las soluciones (q son) promovidas y apoyadas por los foros internacio.


Explanation:
(internacionales) en la formulación de políticas del agua a escala nacional y provincial.

Espero ser de ayuda!

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Perfecto. Saludos, Carmen
3 hrs
  -> Gracias, Beatriz, y buenos días!

agree  BeatrizDR
9 hrs
  -> Gracias Beatriz!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las soluciones que propician y promueven los foros internacionales


Explanation:
También creo que sin la pasiva suena mejor

Verónica Lassa
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
[below]


Explanation:
Yo me inclinaría por pasar a la voz activa:

... por soluciones que respaldan/apoyan y promueven los foros internacionales

--------------------------------------------------
Note added at 1 day14 hrs (2011-09-30 15:04:29 GMT)
--------------------------------------------------

O, para evitar toda clase de ambigüedad, "...por soluciones que se apoyan y promueven en los foros interncionales".

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emma Miliani: ¿Quién reHola, o promueve a quién? En voz activa me parece que seria ambiguo
1 day 12 hrs
  -> Tal vez "... por soluciones que se apoyan y promueven en los foros internacionales" se evitaría esa ambigüedad. Gracias, Emmanuelly.