KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

tradition-minded

Spanish translation: apegada a las tradiciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tradition-minded
Spanish translation:apegada a las tradiciones
Entered by: Andrea Ali

21:50 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / social
English term or phrase: tradition-minded
Tradition-minded rural people are going to the cities.
Carol
gente del campo, apegada a las tradiciones
Explanation:
Una versión un poco más libre

HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 19 hrs 17 mins (2003-12-22 17:07:58 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por nada, Carol!

Felicidades!
Andrea
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Andrea. Me gustó más esta opción, aunque todos estuvieron acertados.

Carol
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3mentalidad tradicionalista
Maria Alonso
4 +3gente rural con actitudes / valores tradicionalesRefugio
4 +3gente del campo, apegada a las tradiciones
Andrea Ali
5gente de provincia
JuanManuel
5mentalidad tradicionalleiper
5Mentalidad conservadora
Emilio Gironda


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mentalidad tradicionalista


Explanation:
espero te sirva, al menos acá en México es como se usa... saludos y felices fiestas!!!! MAC

Maria Alonso
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
1 hr

agree  peixe: con su mentalidad peculiar
1 hr

agree  JuanManuel: o sólo "tradicionalista"
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Mentalidad conservadora


Explanation:
La gente campesina/rural/provinciana, de mentalidad conservadora...

Emilio/PERU

Emilio Gironda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mentalidad tradicional


Explanation:
spanish from Spain

leiper
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in BasqueBasque

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
gente rural con actitudes / valores tradicionales


Explanation:
+

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: exacto, hay que buscarle la vuelta.
2 hrs
  -> Gracias Claudia

agree  Dominique de Izaguirre
4 hrs
  -> Gracias Dominique

agree  Isabelle DEFEVERE: así me parece mejor, suena más español.
7 hrs
  -> Gracias Isabelle

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gente de provincia


Explanation:
otra opción

JuanManuel
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
gente del campo, apegada a las tradiciones


Explanation:
Una versión un poco más libre

HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 19 hrs 17 mins (2003-12-22 17:07:58 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por nada, Carol!

Felicidades!
Andrea

Andrea Ali
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Andrea. Me gustó más esta opción, aunque todos estuvieron acertados.

Carol

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Inés Sancho-Arroyo
8 hrs
  -> Gracias, Inés!

agree  Alicia Jordá
13 hrs
  -> Gracias, Alicewond!

agree  Patricia Baldwin
1 day 9 hrs
  -> Gracias, Patricia!