gathering

Spanish translation: encuentro

English term or phrase:gathering
Spanish translation:encuentro
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

15:37 Feb 25, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: gathering
A gathering connotes an informal meeting, so it is not really a reunión.
A gathering of scientists--una reunión de científicos might be ok, but a gathering of friends or family--reunión de amigos seems too formal
jacobsimonson
encuentro (de amigos, familiar, etc.)
Explanation:
Si reunión te parece demasiado formal, quizás te sirva esta alternativa muy usual. Copio algunos ejemplos:

Un encuentro de amigos que se convirtió en una gran velada ...
https://www.tripadvisor.es › ... › Vinícore
Rating: 5 - ‎Review by un usuario de TripAdvisor
Vinícore: Un encuentro de amigos que se convirtió en una gran velada.

Mucho más que un encuentro de amigos...
www.lanueva.com/.../2006-1-5-9-0-0-mucho-mas-que-un-encuent...
Mucho más que un encuentro de amigos... - Mucho más que la despedida del año, café de por medio y entre amigos, en un tradicional centro de encuentros fue la reunión que convocó a tres vecinos puntaltenses

Arcadia - Oct 2005 - Page 11 - Google Books Result
https://books.google.es/books?id=HmYEAAAAMBAJ -
Que la gente pueda salir a los solares y asistir masivamente a encuentros y tertulias, como en un encuentro de amigos.

Julio Cortázar: Una biografía revisada - Google Books Result
https://books.google.es/books?isbn=8415098332 -
Miguel Herráez - 2015 - ‎Biography & Autobiography
La anécdota trata de un encuentro de amigos en una casa de campo y de una joven,

Emotivo encuentro familiar en Blas A. Garay | Prensa 5
www.prensa5.com/emotivo-encuentro-familiar-en-blas-a-garay/
Descendientes de la familia Duarte Jara, uno de los primeros pobladores de la zona, realizaron el primer encuentro familiar el domingo pasado, en la zona de Calle 2 de la colonia, distrito de Coronel Oviedo.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Excelente!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3encuentro (de amigos, familiar, etc.)
Beatriz Ramírez de Haro
3 +2un espacio de encuentro para amigos
Barbara Cochran, MFA
3reunión
Sara Fairen
3reunión / fiesta / quedada / nos juntamos, nos reunimos, quedamos, salimos...
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 4





  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
un espacio de encuentro para amigos


Explanation:
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=gat...

Barbara Cochran, MFA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
5 hrs
  -> Gracias, patinba.

agree  Rafael Molina Pulgar
9 hrs
  -> Gracias, Rafael.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reunión


Explanation:
Uno puede reunirse con amigos y familia también, sobre todo si hace tiempo que no les ve. No implica necesariamente un contexto formal.

Del Diccionario de la Real Academia:

reunión
1. f. Acción y efecto de reunir.

2. f. Conjunto de personas reunidas.


    Reference: http://dle.rae.es/?id=WMCqAoh
Sara Fairen
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reunión / fiesta / quedada / nos juntamos, nos reunimos, quedamos, salimos...


Explanation:
Hola Barbara,
Dependerá completamente del contexto específico.
Desde
Tuvimos una reunión de antiguos alumnos
o
Nos reunimos un grupo de viejos amigos para charlar
Quedamos un grupo de viejos amigos para vernos y charlar
hasta
Salí con los amigos / Me fui a una quedada con los colegas
Tenía una reunión familiar / Quedé con la familia / Salí con mi familia

En todos los casos las diferencias de tono y sentido, si bien sutiles en muchos casos, hará que en función del original -o de lo que quieras expresar- utilices una u otra de forma más ajustada.

¿Puedes poner alguna frase de ejemplo?
Saludos!


Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
encuentro (de amigos, familiar, etc.)


Explanation:
Si reunión te parece demasiado formal, quizás te sirva esta alternativa muy usual. Copio algunos ejemplos:

Un encuentro de amigos que se convirtió en una gran velada ...
https://www.tripadvisor.es › ... › Vinícore
Rating: 5 - ‎Review by un usuario de TripAdvisor
Vinícore: Un encuentro de amigos que se convirtió en una gran velada.

Mucho más que un encuentro de amigos...
www.lanueva.com/.../2006-1-5-9-0-0-mucho-mas-que-un-encuent...
Mucho más que un encuentro de amigos... - Mucho más que la despedida del año, café de por medio y entre amigos, en un tradicional centro de encuentros fue la reunión que convocó a tres vecinos puntaltenses

Arcadia - Oct 2005 - Page 11 - Google Books Result
https://books.google.es/books?id=HmYEAAAAMBAJ -
Que la gente pueda salir a los solares y asistir masivamente a encuentros y tertulias, como en un encuentro de amigos.

Julio Cortázar: Una biografía revisada - Google Books Result
https://books.google.es/books?isbn=8415098332 -
Miguel Herráez - 2015 - ‎Biography & Autobiography
La anécdota trata de un encuentro de amigos en una casa de campo y de una joven,

Emotivo encuentro familiar en Blas A. Garay | Prensa 5
www.prensa5.com/emotivo-encuentro-familiar-en-blas-a-garay/
Descendientes de la familia Duarte Jara, uno de los primeros pobladores de la zona, realizaron el primer encuentro familiar el domingo pasado, en la zona de Calle 2 de la colonia, distrito de Coronel Oviedo.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 201
Grading comment
Excelente!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agostina Borini
20 hrs
  -> Gracias Agostina - Bea

agree  Elisa Fernández Vic
20 hrs
  -> Gracias Elisa - Bea

agree  Victoria Frazier: Como siempre, breve y conciso. Saluditos!
1 day 2 hrs
  -> Muchas gracias, Victoria, y un gran saludo no conciso para ti - Bea