KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

proportionately

Spanish translation: una proporción más alta


07:09 Mar 26, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: proportionately
They contribute proportionately more of their cash income to family welfare that men do, holding back less for personal consumption.
cielo518
Spanish translation:una proporción más alta
Explanation:
Contribuyen una proporción más alta de sus entradas/ganancias...

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 3 mins (2004-03-26 14:13:10 GMT)
--------------------------------------------------

Contribuyen una proporción más alta de sus ingresos a la familia que los hombres, quedándose con menos para su consumo personal.

Me parece que suena mucho más natural que \"proporcionalmente\" o \"en proporción\", y significa exactamente lo mismo.
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +15proporcionalmenteMPTierno
5una proporción más alta
Sol
5Ellos contribuyen en proporción más con sus...ingridbram


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +15
proporcionalmente


Explanation:
"Proporcionalmente, aportan más..." o "En proporción..."

ejemplo: "Economía Aplicada e Informática, han sido de las que más han aportado en conjunto a la producción científica, y áreas con mayor presencia, como Ciencia Política y Derecho Administrativo, proporcionalmente aportan menos."


    Reference: http://www.um.es/adegap/docsinfo/evaluacionjaen.doc.
    Reference: http://www.google.es/search?q=cache:Q5BYRkInGV8J:www.um.es/a...
MPTierno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen
0 min
  -> Gracias, David

agree  María Teresa González Núñez
17 mins
  -> Gracias

agree  Pablo Grosschmid
23 mins
  -> Gracias

agree  etale
38 mins
  -> Gracias

agree  Fernando Muela
56 mins

agree  Miquel
59 mins

agree  sassa: proporcionalmente = En o a proporción, según la RAE
1 hr

agree  Montse Safont: En proporción
1 hr

agree  Isabelle DEFEVERE
2 hrs

agree  Gabriela Lozano
3 hrs

agree  sileugenia: Voto por "en proporción". Saludos.
4 hrs

agree  Eva Gea: También voto por "en proporción" y al principio de la frase
5 hrs

agree  purificaci
5 hrs

agree  Lida Garcia
6 hrs

agree  Gabo Pena
10 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ellos contribuyen en proporción más con sus...


Explanation:
I hope it helps.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
una proporción más alta


Explanation:
Contribuyen una proporción más alta de sus entradas/ganancias...

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 3 mins (2004-03-26 14:13:10 GMT)
--------------------------------------------------

Contribuyen una proporción más alta de sus ingresos a la familia que los hombres, quedándose con menos para su consumo personal.

Me parece que suena mucho más natural que \"proporcionalmente\" o \"en proporción\", y significa exactamente lo mismo.

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish