KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

prong

Spanish translation: clavija


10:43 Jun 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / other
English term or phrase: prong
Hola chicos,

Una preguntita fácil. Estoy traduciendo recomendaciones sobre la seguridad en tiempos de huracanes.
Necesito encontrar la traducción de "prong" para el lector hispanohablante de los EE. UU.
En la Argentina decimos "patita" (del enchufe), sé que en otros países se dice "clavija". ¿Cuál es una buena opciòn para el lector hispano que vive en los EE. UU.?

Gracias!

Au
Aurora Humarán
Argentina
Spanish translation:clavija
Explanation:
Hola Aurora,
Hace un par de semanas que hice una pregunta parecida y lo traduje como "clavija"
suerte y no trabajes mucho chica :-)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-06-27 11:01:50 GMT)
--------------------------------------------------

aquí te doy un par de referencias que encontré en Google:
2.- Cambiar una Clavija. En electricidad, una de los trabajos mas sencillos, aparte del de cambiar una bombilla, es el de cambiar una clavija. ...
personal.iddeo.es/javiarias/Electri2.htm - 6k -
consumer.es ::: Reparación de una clavija - [ Translate this page ]... Portada > Bricolaje > Electricidad, Reparación de una clavija Basta con separar las pastillas de la clavija para que vuelva a funcionar. ...
www.consumer.es/web/es/bricolaje/ electricidad/2002/02/20/38333.php - 41k -



--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-06-27 11:28:49 GMT)
--------------------------------------------------

mi traducción también era para latino-americanos que viven en el noreste de EE.UU...saludos :-)
Selected response from:

LCK
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6clavijaLCK
5clavija
Maria Luisa Duarte


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
clavija


Explanation:
Never cut the "ground" prong off of a three-pronged plug.

Nunca quite la clavija "a tierra" de un enchufe de tres clavijas.


    Reference: http://www.elnuevoconstructor.com/content/2003/spring/safety...
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
clavija


Explanation:
Hola Aurora,
Hace un par de semanas que hice una pregunta parecida y lo traduje como "clavija"
suerte y no trabajes mucho chica :-)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-06-27 11:01:50 GMT)
--------------------------------------------------

aquí te doy un par de referencias que encontré en Google:
2.- Cambiar una Clavija. En electricidad, una de los trabajos mas sencillos, aparte del de cambiar una bombilla, es el de cambiar una clavija. ...
personal.iddeo.es/javiarias/Electri2.htm - 6k -
consumer.es ::: Reparación de una clavija - [ Translate this page ]... Portada > Bricolaje > Electricidad, Reparación de una clavija Basta con separar las pastillas de la clavija para que vuelva a funcionar. ...
www.consumer.es/web/es/bricolaje/ electricidad/2002/02/20/38333.php - 41k -



--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-06-27 11:28:49 GMT)
--------------------------------------------------

mi traducción también era para latino-americanos que viven en el noreste de EE.UU...saludos :-)

LCK
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas: Así es, Lisa. : - )
44 mins
  -> Hola chiquita! gracias por tu agree...estoy con pocas ganas de trabajar, ¿y tú? :-(

agree  Manuel Cedeño Berrueta: http://www.google.com.ve/search?q=clavija enchufe "estados u...
1 hr
  -> Manuel, como siempre, con extraordinarias referencias, muchas gracias por tu agree :-)

agree  margaret caulfield
1 hr
  -> Thanks, margaret :-)

agree  colemh
2 hrs
  -> gracias, colemh :-) Saludos desde Connecticut

agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> Hola Xenia, feliz fin de semana o lo que queda :-)

agree  NoraBellettieri
11 hrs
  -> Thanks Nora, saludos desde CT