KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Disaster-response agency

Spanish translation: Agencia de atención de desastres


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Disaster-response agency
Spanish translation:Agencia de atención de desastres
Entered by: clisaz

16:43 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: Disaster-response agency
A lecturer on cross-cultural communication is helping this agency with his knowledge about different cultures
Y G
agencia de atención de desastres
Explanation:
... La AID es la agencia principal de atención de desastres del gobierno de Estados
Unidos y continuará haciéndole un seguimiento a la situación. ...
bogota.usembassy.gov/wwwsqk08.shtml - 10k - Cached - Similar pages
Perú – Ecuador para la Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, que se ... ser
presentad... técnico y financiero de la Oficina Humanitaria de la Agencia Suiza para ... del Sistema
Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres en sus ...
disaster-info.net/cepredenac/ pdf/Nicaragua_informe_nacional.pdf - Similar pages
o en la actual convocatoria de la Agencia
Selected response from:

clisaz
Canada
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3organismo de respuesta ante desastres
Cecilia Della Croce
4agencia de atención de desastresclisaz
4oficina de respuesta a desastres
Lorenia Rincon
4Servicio de (operaciones especiales) de socorro a las victimas de catástrofesxxx------
3Agencia de respuesta al desastre
Alejandro Umerez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disaster-response agency
oficina de respuesta a desastres


Explanation:
:)

Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
organismo de respuesta ante desastres


Explanation:
otra opción

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
4 mins
  -> Gracias, Claudia

agree  Hebe Martorella
9 mins
  -> Gracias, Hebe

agree  Adriana Torres
8 hrs
  -> Gracias y saludos

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
disaster-response agency
Agencia de respuesta al desastre


Explanation:
Como institución especifica existe la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)


Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disaster-response agency
agencia de atención de desastres


Explanation:
... La AID es la agencia principal de atención de desastres del gobierno de Estados
Unidos y continuará haciéndole un seguimiento a la situación. ...
bogota.usembassy.gov/wwwsqk08.shtml - 10k - Cached - Similar pages
Perú – Ecuador para la Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, que se ... ser
presentad... técnico y financiero de la Oficina Humanitaria de la Agencia Suiza para ... del Sistema
Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres en sus ...
disaster-info.net/cepredenac/ pdf/Nicaragua_informe_nacional.pdf - Similar pages
o en la actual convocatoria de la Agencia



    Reference: http://www.google.ca/search?hl=en&ie=UTF-8&q=agencia+de+aten...
clisaz
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disaster-response agency
Servicio de (operaciones especiales) de socorro a las victimas de catástrofes


Explanation:
Creo que desastre no es un "falso amigo" pero que hablar de catástrofe es más natural en castellano.

Labores de la FAO en materia de alerta y socorro... La mayoría de las misiones se envían a países donde se tienen noticias de catástrofes naturales o ... OFICINA DE OPERACIONES ESPECIALES DE SOCORRO. ...
www.fao.org/docrep/W5849T/w5849t06.htm - 10k - En caché - Páginas similares


Responder a las catástrofes complejas... Servicio de Operaciones Especiales de Socorro (TCOR ... los países donde se hayan abatido las catástrofes. ... La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de ...
www.fao.org/Noticias/1999/bauer-s.htm - 12k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.fao.org ]


ATENCION DE DESASTRES Y CATASTROFESOficina de Recursos Educacionales - FEPAFEM. ... La atención de catástrofes externas al hospital se ... pertinentes, organismos privados, comunitarios y de socorro. ...
www.aibarra.org/Guias/9-8.htm - 21k - En caché - Páginas similares


SCADPlus: Informe de 2002 sobre la Oficina de Ayuda Humanitaria... política de vinculación entre socorro, rehabilitación y ... de catástrofe de la oficina (DIPECHO) tiene ... prepararse frente a las catástrofes naturales, mejorar ...
europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/r10006.htm - 17k - En caché - Páginas similares


[PDF] La ayuda humanitaria de la UE en América Latina y el Caribe ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ECHO es la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión ... el cometido de proporcionar ayuda de urgencia y socorro a las víctimas de catástrofes naturales o de ...
europa.eu.int/comm/external_relations/la/pub/15_es.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de europa.eu.int ]


Resolución 644 (CMR 97)... con la mitigación de los efectos de las catástrofes y las operaciones de socorro, tales como los ... pide al Director de la Oficina de Radiocomunicaciones. ...
www.reliefweb.int/telecoms/ conference/icet98/res644-es.html - 9k - En caché - Páginas similares


[PDF] INFORMES DEL DIRECTOR EJECUTIVO SOBRE ASUNTOS OPERACIONALESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... maíz y soya ONARS Oficina nacional para la asistencia a las víctimas de catástrofes y los refugiados OPSR Operación prolongada de socorro y recuperación ...
www.wfp.org/eb/docs/2004/wfp030052~2.pdf



xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12