KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Boys will be boys?

Spanish translation: Así son los chicos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Boys will be boys?
Spanish translation:Así son los chicos
Entered by: Ana Battaglia

13:18 Oct 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: Boys will be boys?
Title for a session on family violence directed to parents AND teens. I'm interested in the best translation for a Mexican audience.
utrans
Así son los chicos...
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-10-06 13:21:15 GMT)
--------------------------------------------------

o niños
Selected response from:

Ana Battaglia
United Kingdom
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Así son los chicos...
Ana Battaglia
4 +3¿Así son los hombres? / ¿Cosas de hombres?
David Russi
5¿Se supone que los jóvenes/muchachos se comporten así?
teju
5los chamacos siempre seran chamacos.
Octavio Chabl� Herrera
4Los niños siempre serán niños/Serán niños por siempre/
Adriana Torres
4los niños serán niños...(chavos)
Xenia Wong


Discussion entries: 7





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
boys will be boys?
los niños serán niños...(chavos)


Explanation:
Sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
boys will be boys?
Así son los chicos...


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-10-06 13:21:15 GMT)
--------------------------------------------------

o niños

Ana Battaglia
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: Me gusta esta opción. Prefiero "chicos" porque define mejor que se trata de varones, mientras "niños" podría referirse a ambos sexos, como "children". Suerte!
6 mins
  -> ¡Mil gracias, George!

agree  Pamela Peralta: Me parece que es la expresión equivalente.
10 mins
  -> ¡Muchas gracias, Pamela!

agree  GoodWords
13 mins
  -> Graciasssss....

agree  xxxBAmary:
17 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Lakasa Stnorden: me gusta
23 mins
  -> Thanks!!!!!

agree  Felix Ortiz
3 hrs
  -> Gracias, Felix.

agree  delat
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Ricardo Eid
7 hrs
  -> Gracias, Ricardo.

agree  Gabriela Rodriguez: boy will be boys... como la canción... =)
9 hrs
  -> ¡Gracias, Gabriela!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
boys will be boys?
¿Así son los hombres? / ¿Cosas de hombres?


Explanation:
mi primera idea fue ¿Cosas de adolescentes?, pero si tiene que abarcar a los padres, quizás ¿Así son los hombre? sea mejor. Necesitas los signos de interrogación, es probable que se estén cuestionando ciertas nociones tradicionales.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Romina Riestra
1 min

agree  agtranslat: Cosas de hombres
2 hrs

agree  Ricardo Eid
7 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
boys will be boys?
los chamacos siempre seran chamacos.


Explanation:
Tmabién se puede usar chicos, jovenes, chavos (como dice Xenia)...
Pero chavos es casi demasiado coloquial. Chamacos es tan general (y relativo a la edad de uno mismo) y tan comun como "boys" en Inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-10-06 13:29:29 GMT)
--------------------------------------------------

15____DE CÓMO SE APRENDE UNA LENGUA EXTRANJERA: UNA TEORÍA - [ Translate this page ]
... 71, Books have become very expensive (Los libros se han encarecido mucho), [-DEF].
72, Boys will be boys (Los muchachos siempre serán muchachos), [-DEF]. ...
www.mi-pagina.cl/leowig/FLL.htm

Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
boys will be boys?
¿Se supone que los jóvenes/muchachos se comporten así?


Explanation:
Que yo sepa, esta expresion, dicha de un modo afirmativo, quiere decir que esas cosas rebeldes que hacen los varones adolescentes son de esperar (punto de vista machista). Al ponerlo como pregunta, pienso que estan cuestionando si debe ser asi o no.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
boys will be boys?
Los niños siempre serán niños/Serán niños por siempre/


Explanation:
Espero te sirva alguna opción.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12