KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

welfare to work

Spanish translation: Programa de Empleo


14:17 Dec 4, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: welfare to work
Your Welfare to Work Plan tells you how you and the county will work together so that you coan get and keep a job. (...)
This plan and any changes to it will apply to you and the county as long as participate in Welfare to Work.
Eugenia
Spanish translation:Programa de Empleo
Explanation:
Welfare-to-work, es una referencia a programas para reducir la dependencia en ayudas del estado. La idea es que el estado procure reducir los numeros que reciben ayudas (from welfare...) por medio de programas para obtenerles trabajo (...to work).

En español sería algo como un programa para animar a la gente volver al mercado laboral, ofreciendoles ayudas (como los del job club in la pelicula Full Monty) tal como apoyo informatico, telefono, listas de trabajos, sobres, sellos, consejos, etc.

En traducción, algo dificil, y posiblemente depende del pais para que traduces. Programa de Empleo, en sentido amplio, por ejemplo.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-12-04 14:29:40 GMT)
--------------------------------------------------

del subsidio al empleo?
Selected response from:

xxxLia Fail
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Programa de EmpleoxxxLia Fail
4su programa de bienestar para trabajar.....
Xenia Wong
3bienestar de trabajar
Carmen Álvarez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bienestar de trabajar


Explanation:
Parece que el Plan del Bienestar de Trabajar es el pomposo nombre que han elegido para esto, arriba está mi propuesta para la traducción.

Carmen Álvarez
Spain
Native speaker of: Spanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Programa de Empleo


Explanation:
Welfare-to-work, es una referencia a programas para reducir la dependencia en ayudas del estado. La idea es que el estado procure reducir los numeros que reciben ayudas (from welfare...) por medio de programas para obtenerles trabajo (...to work).

En español sería algo como un programa para animar a la gente volver al mercado laboral, ofreciendoles ayudas (como los del job club in la pelicula Full Monty) tal como apoyo informatico, telefono, listas de trabajos, sobres, sellos, consejos, etc.

En traducción, algo dificil, y posiblemente depende del pais para que traduces. Programa de Empleo, en sentido amplio, por ejemplo.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-12-04 14:29:40 GMT)
--------------------------------------------------

del subsidio al empleo?

xxxLia Fail
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson
8 mins

agree  Neil Phillipson
51 mins

agree  Lillian van den Broeck
57 mins

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
1 hr

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su programa de bienestar para trabajar.....


Explanation:
Pienso que se están refiriendo al Welfare program de los EU que incluye un programa sobre el bienestar para lograr y mantener un trabajo.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39