KudoZ home » English to Spanish » Social Sciences

Response bias

Spanish translation: sesgo (en la/de respuesta)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:response bias
Spanish translation:sesgo (en la/de respuesta)

12:41 Oct 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences
English term or phrase: Response bias
Response bias

It occurs in survey research when responses do not accurately reflect the views of the sample and population
Eduardo López
Puerto Rico
sesgo
Explanation:
En el primer sitio se habla de sesgo o trampa del entrevistador, en el segundo de sesgo en las tendencias (que implica sesgo en las respuestas). Creo que diría sesgo en las respuestas, o simplemente sesgo.
HTH
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Todas las propuestas me parecen buenas y también muy parecidas a las que se me ocurrieron primeramente. Me inclino por la tuya. Gracias totales!

Eduardo López
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sesgo en la respuesta
Leliadoura
4 +2sesgo de respuesta
Patricia Posadas
4 +1sesgo
Andrea Bullrich
4con respuestas guiadasAlba Mora
4Polarización de respuestas
aschewe


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sesgo de respuesta


Explanation:
bias se traduce como 'sesgo'

Ref. Experience

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
1 min

agree  Dito
29 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sesgo en la respuesta


Explanation:
Bias = sesgo. O "sesgo de la respuesta", depende del contexto.

"... considerar que el método propuesto para intentar acercarse al sesgo en la respuesta, contiene supuestos lógicos, que bien podrían ser otros igualmente ... "

Un saludo.



    Reference: http://www.soc.uu.se/mapuche/mapuint/valdes00.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: Ando lenta para las búsquedas, doctora, recéteme algo : )
11 mins
  -> Pues yo estoy tan lenta que no me encuentro a mí misma y eso que estoy a mi lado :-(

agree  Barbara Thomas
1 hr
  -> Thanks, Barbara

agree  Myrtha
4 days
  -> gracias :-)

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sesgo


Explanation:
En el primer sitio se habla de sesgo o trampa del entrevistador, en el segundo de sesgo en las tendencias (que implica sesgo en las respuestas). Creo que diría sesgo en las respuestas, o simplemente sesgo.
HTH


    Reference: http://server2.southlink.com.ar/vap/procesamiento%20de%20dat...
    Reference: http://www.dnic.unal.edu.co/unperiodico/junio2001/textos/jov...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Todas las propuestas me parecen buenas y también muy parecidas a las que se me ocurrieron primeramente. Me inclino por la tuya. Gracias totales!

Eduardo López

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: Claro, buscando detrás de la cortina... ¡deberías informatizarte!
11 mins
  -> No es una cortina, es un firewall! ;-)

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Polarización de respuestas


Explanation:
Se plantea cuando las respuestas obtenidas no coinciden con la muestra por suministro de información errónea, ya sea en forma voluntaria o involuntaria.

aschewe
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 48

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con respuestas guiadas


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636