KudoZ home » English to Spanish » Social Sciences

peer pressure

Spanish translation: la influencia de los amigos (context)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peer pressure
Spanish translation:la influencia de los amigos (context)
Entered by: Andrea Bullrich

08:33 Nov 7, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences
English term or phrase: peer pressure
Como se diria en un lenguaje informal. Presion de los pares no me parece un termino muy usado....
Dito
la influencia de los amigos
Explanation:
Te doy un site de referencia que usa "la influencia de los amigos y las malas compañías" (poco simpático, no?).
En el segundo se habla de presión de la popularidad (pero popularidad es un false cognate) y en otro de presión juvenil, pero no es informal. Por otro lado, no sé tu contexto, pero habría que ver si se habla de peer pressure entre jóvenes, que es lo habitual, pero también se da en otros grupos.
HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Tempted not to givethe point with the horrible site in the reference! :> Peer pressure is most of the time positive. See www.ianr.unl.edu/pubs/family/nf211.htm
Many thanks
Luis - desde la tierra de los Beatles
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Presión de los colegas / de los compañeros
Elinor Thomas
4 +2la influencia de los amigos
Andrea Bullrich
5 +1"el qué dirán"xxxOso
4Presión de los pares
Rick Henry
4competitividad de los colegas
Davorka Grgic


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Presión de los colegas / de los compañeros


Explanation:
es otra opción. Presión de los pares de todos modos no está mal y se usa.

También depende del contexto.

HTH :-)


    experiencia
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: sí! sobre todo me gusta que no limita la edad : )
3 mins
  -> Tnx Andy! :-)

agree  xxxOso: :^)))
5 mins
  -> :-)))

agree  xxxmgonzalez: Pero no con 'presión de los pares',desde luego.
5 mins
  -> jajaj... Gracias! :-)

agree  Eduardo López
31 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la influencia de los amigos


Explanation:
Te doy un site de referencia que usa "la influencia de los amigos y las malas compañías" (poco simpático, no?).
En el segundo se habla de presión de la popularidad (pero popularidad es un false cognate) y en otro de presión juvenil, pero no es informal. Por otro lado, no sé tu contexto, pero habría que ver si se habla de peer pressure entre jóvenes, que es lo habitual, pero también se da en otros grupos.
HTH
Andrea


    Reference: http://www.parenting-ed.org/Spanish%20handouts/Specific%20Co...
    Reference: http://fox.rollins.edu/~apcalixto/syllabus203/presentations....
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Tempted not to givethe point with the horrible site in the reference! :> Peer pressure is most of the time positive. See www.ianr.unl.edu/pubs/family/nf211.htm
Many thanks
Luis - desde la tierra de los Beatles

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¿Me dices cómo diría una maestra ciruela "peer pressure" Andrea? Porfi? :^))
6 mins
  -> Diría "Calladitos o los mando ya mismo a la Dirección!" :-)))

agree  Sebastian Wasserzug: En sentido negativo, diria: "Cuidadito con las malas compani'as mis queridos"
2526 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Presión de los pares


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
competitividad de los colegas


Explanation:
..eso es la causa, no?

Es solo una opción que a mi me suena.

HTH

Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"el qué dirán"


Explanation:
Hola Dito,

Para informalidades, el Oso está más que puesto... :^))
El peer pressure es a fin de cuentas sentir que te pesa demasiado en la espalda, en la cabeza o en todo el cuerpo, "el qué dirán" tus contemporáneos, si lo quieres reducir a una frase informal, te sugiero esta.

Buena suerte y saludos del Oso :^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber: Where's your cap, Oso?
19 mins
  -> es que ando de "informal" señorita! :^*