KudoZ home » English to Spanish » Social Sciences

naysayer

Spanish translation: detractores / negativos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:naysayers
Spanish translation:detractores / negativos
Entered by: Andrea Bullrich

15:24 Nov 25, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences
English term or phrase: naysayer
Tenemos que estar dispuestos a disgustar a los expertos, las figuras de la autoridad, y los naysayers (los que dicen que es imposible llevar a cabo una cosa cuando una persona tiene tal idea).
Fenix
detractores / negativos
Explanation:
Hola!
Te ofrezco estas dos posibilidades, pero te sugiero revisar el link de la referencia, del glosario de Proz, donde aparecen más posibilidades.
HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Gracias a usted (y Leliadoura) y todos que respondieron a mi pregunta. Cada uno me ayudo de una u otra manera. Las frases porte~nas me hicieron reir. Que graciosas son, y asi son algunas personas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5detractores / negativos
Andrea Bullrich
5el que niega todo
kairosz (Mary Guerrero)
4'agoreros'xxxmgonzalez
4negativista
Fernando Muela
4negativista
Terry Burgess
4cínico
Rick Henry


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
detractores / negativos


Explanation:
Hola!
Te ofrezco estas dos posibilidades, pero te sugiero revisar el link de la referencia, del glosario de Proz, donde aparecen más posibilidades.
HTH
Andrea


    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=3087&id=86384&keyword=naysay...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Gracias a usted (y Leliadoura) y todos que respondieron a mi pregunta. Cada uno me ayudo de una u otra manera. Las frases porte~nas me hicieron reir. Que graciosas son, y asi son algunas personas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
0 min
  -> thanks! :-)

agree  Ivan Sanchez
2 mins
  -> thanks, Iván! :-)

agree  Terry Burgess: Nice one:-)))
2 mins
  -> tks, Terry! :-)))

agree  olv10siq
22 mins
  -> gracias! :-)

agree  Leo van Zanten: Negativos es buenísima.
17 hrs
  -> gracias...qué chévere ;-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cínico


Explanation:
queda bien en este contexto.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el que niega todo


Explanation:
This is just another option.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
negativista


Explanation:
According to the Oxford Superlex:
"naysayer / "neI%seI@r / n (AmE journ) negativista."
Just another option.
luck:-)
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
negativista


Explanation:
El diccionario Oxford lo traduce por negativista (que tiene una actitud negativa o de rechazo).
"Su actitud ante la vida se unas veces esforzada y agresiva, con fondo negativista y destructivo, y otras es una postura pasiva, de no colaboración." (Diario Informaciones)
A mí también me gusta pesimista: que tiende a ver las cosas en su aspecto más desfavorable.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'agoreros'


Explanation:
'Agorero':Que predice males o desdichas.Dícese especialmente de la persona pesimista.(DRAE)

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100