KudoZ home » English to Spanish » Social Sciences

Pop-culture reference

Spanish translation: referencias a la cultura pop


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pop-culture references
Spanish translation:referencias a la cultura pop
Entered by: Andrea Bullrich

01:45 Jan 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences
English term or phrase: Pop-culture reference
En algunas series americanas se hacen "pop-culture references" cuando se citan de alguna forma diálogos, títulos de películas o libros o frases de otras series famosas.
De qué forma se traduce este término ? Muchas gracias. :P
Aurora Humarán
Argentina
referencias a la cultura pop
Explanation:
Hola, Aurora.

Te paso un par de sites con este término para que veas si es lo que necesitás.

Un beso,
Andrea

Del primero:
"Las referencias a la cultura pop son tan abrumadoras que se puede uno pasar un buen rato contándolas. La mansión con mayordomo de Batman, los coches clásicos de 007, los heterodoxos métodos de Indiana Jones, las patadas de kárate de Bruce Lee..."

Del segundo
"Llena de referencias al cine y la cultura pop norteamericanos (De Taxi driver a Harry, el sucio, pasando por Superman y Elvis), este largo encuentra un par de aciertos por el lado del humor, pero es incapaz de desafiar siquiera a la cinta Disney promedio. Lo que tampoco es mucho decir."
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Me parece que es la opción más adecuada. Gracias ;) !!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5referencias a la cultura popular / alusión a referentes popularesAtenea Acevedo
4referencias a la cultura pop
mirta
4referencias a la cultura pop
Andrea Bullrich
4referencias a la cultura pop
laurab


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
referencias a la cultura pop


Explanation:
hola aurorah, no traduciría pop, creo que todos lo entiendan. saludos

laurab
Mexico
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 14

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
referencias a la cultura popular / alusión a referentes populares


Explanation:
Nothing fancy...

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
referencias a la cultura pop


Explanation:
Hola, Aurora.

Te paso un par de sites con este término para que veas si es lo que necesitás.

Un beso,
Andrea

Del primero:
"Las referencias a la cultura pop son tan abrumadoras que se puede uno pasar un buen rato contándolas. La mansión con mayordomo de Batman, los coches clásicos de 007, los heterodoxos métodos de Indiana Jones, las patadas de kárate de Bruce Lee..."

Del segundo
"Llena de referencias al cine y la cultura pop norteamericanos (De Taxi driver a Harry, el sucio, pasando por Superman y Elvis), este largo encuentra un par de aciertos por el lado del humor, pero es incapaz de desafiar siquiera a la cinta Disney promedio. Lo que tampoco es mucho decir."



    Reference: http://www.telepolis.com/cgi-bin/t30/!CINECRITICAS?dir=tomb_...
    Reference: http://www.quepasa.cl/revista/1421/27.html
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Me parece que es la opción más adecuada. Gracias ;) !!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
referencias a la cultura pop


Explanation:
Se utiliza muchísimo esta frase, por lo menos aquí en Argentina, no creo que se pueda traducir de otra forma.
Espero que ayude.

The only possible translation.

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 440