KudoZ home » English to Spanish » Social Sciences

have you had your shots?

Spanish translation: ¿Te diste las vacunas? / ¿Te diste las vacunas que tenías que darte?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Have you had your shots?
Spanish translation:¿Te diste las vacunas? / ¿Te diste las vacunas que tenías que darte?
Entered by: Andrea Bullrich

13:41 Jan 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences
English term or phrase: have you had your shots?
¿Alguien sabe cómo traducir esta expresión coloquial?

No tengo más contexto

Gracias

Natalia
Natalia Infante
¿Te diste las vacunas?
Explanation:
O ¿Te diste las vacunas que tenías que darte? (para viajar, por ejemplo)

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Definitivamente es eso. Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1¿Ya te vacunaron?...¿Ya te vacunaste?
Gloria Towle
5Te has puesto las vacunas?karem
5¿Te diste las vacunas?
Andrea Bullrich
4te diste tus inyectadas, tiros
Bernardo Ortiz


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Te diste las vacunas?


Explanation:
O ¿Te diste las vacunas que tenías que darte? (para viajar, por ejemplo)

HTH
Andrea


    own experience
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Definitivamente es eso. Muchas gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Te has puesto las vacunas?


Explanation:
Yo siempre lo he oido de esta manera.


Espero te ayude.

Karem.

karem

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
te diste tus inyectadas, tiros


Explanation:
inyecciones
o
tiros

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¿Ya te vacunaron?...¿Ya te vacunaste?


Explanation:
Las frases ¨te diste¨son muy literales.
Suerte.

Gloria Towle
United States
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dora O'Malley: Claro, ya que uno no se vacuna sino que lo vacunan. Puede ser con "usted" si debe ser formal.
14 hrs