KudoZ home » English to Spanish » Social Sciences

course descriptions

Spanish translation: contenido de las asignaturas (nombre + breve descripción)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:course descriptions
Spanish translation:contenido de las asignaturas (nombre + breve descripción)
Entered by: Andrea Bullrich

15:09 Sep 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences
English term or phrase: course descriptions
We need to receive from you as soon as possible, a translated copy of
your course descriptions. The evalutor discovered that the descriptions you enclosed were all in Spanish. (contexto:homologación de un título universitario de arquitecto español en los EEUU,quisiera saber si course descriptions se refiere a los nombres de las asignaturas o al contenido de las asignaturas)
rosanna
contenido de las asignaturas
Explanation:
Diría que se refiere al contenido, aunque para estar segura tendría que saber qué es lo que enviaste. En realidad suena a un resumen, es decir, ni al nombre ni al temario completo.
Espero que te sirva.
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Thank you so much AIM.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2contenido de las asignaturas
Andrea Bullrich
4descripción o contenido de asignaturas
Henry Hinds
4contenidos del curso
HANRATH


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
contenido de las asignaturas


Explanation:
Diría que se refiere al contenido, aunque para estar segura tendría que saber qué es lo que enviaste. En realidad suena a un resumen, es decir, ni al nombre ni al temario completo.
Espero que te sirva.


    experiencia propia
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Thank you so much AIM.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González
5 mins
  -> Gracias, Ariadna! : )

agree  xxxOso: ¡Definitivamente! ¶:^)
14 mins
  -> Gracias, Oso! : - )

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contenidos del curso


Explanation:
Yo te daría esta traducción. Quizá alguien que tenga alguna experiencia en homologaciones académicas en EE.UU. te pueda facilitar más información.

Un saludo.

HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 1262

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descripción o contenido de asignaturas


Explanation:
Se trata del mismo contenido de la asignatura con detalles y no únicamente del título, pues éste de por sí dice poco; quieren saber cuáles son los distintos temas cubiertos con todos sus detalles tal y como prescribe la institución.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449