KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

field

Spanish translation: grupo (de participantes)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:field
Spanish translation:grupo (de participantes)
Entered by: Cor Stephan van Eijden

21:26 Mar 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: field
As the field started the run up the Col d’Eze, Discovery Channel big guns Leipheimer, Yaroslav Popovych, and Tom Danielson took to the front, each taking impressive pulls and setting a searing pace that put much of the field in jeopardy, including race-leader Rebellin.
Chiringuito
grupo (de participantes)
Explanation:
Yo creo que se refiere aquí al grupo de participantes, en el sentido del pelotón.
...that put much of the field in jeopardy: que puso en peligro a la mayor parte del grupo (pelotón).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-03-20 22:51:11 GMT)
--------------------------------------------------

Alternativa: que puso el grupo/peletón en evidencia

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-03-20 23:14:00 GMT)
--------------------------------------------------

errata: que puso al grupo/pelotón en evidencia
Selected response from:

Cor Stephan van Eijden
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7grupo (de participantes)Cor Stephan van Eijden
4 +4ruta/trazado
patricia scott
4 +1tramo
Aida GarciaPons
4pistaNetTra


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ruta/trazado


Explanation:
Col d'Eze es un puerto de la Corniche, de la vuelta ciclista francesa, creo, entonces sería la ruta de la vuelta o el trazado

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NetTra: Creo que puede ser tu propuesta (ruta)... =D
10 mins
  -> Muchas gracias NetTra.

agree  Marisol Sahagun
47 mins
  -> Muchas gracias Marisol.

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Muchas gracias Xenia.

agree  Swatchka
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pista


Explanation:
Si es de lo que me imagino, son ciclistas, y ellos corren en pistas cuando es bajo techo.

Saludos =)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2007-03-20 21:50:45 GMT)
--------------------------------------------------

Si es como menciona Patricia, entonces quizá sea "campo", tal cual, pues se trataría de "ciclismo de campo" a diferencia del de "pista".


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Levi_Leipheimer
NetTra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  patricia scott: Col d'Eze es un puerto de montaña al aire libre.
11 mins
  -> Gracias por la información. =)

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tramo


Explanation:
La explicación de Patricia es correcta, se trata del ascenso en bicicleta a un puerto de montaña.

Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott: Sí, es un tramo de montaña y del trazado. Muchas gracias.
54 mins
  -> Gracias Patricia. Acabo de ver la explicación de Cor Stephan y creo que tiene razón.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
grupo (de participantes)


Explanation:
Yo creo que se refiere aquí al grupo de participantes, en el sentido del pelotón.
...that put much of the field in jeopardy: que puso en peligro a la mayor parte del grupo (pelotón).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-03-20 22:51:11 GMT)
--------------------------------------------------

Alternativa: que puso el grupo/peletón en evidencia

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-03-20 23:14:00 GMT)
--------------------------------------------------

errata: que puso al grupo/pelotón en evidencia

Cor Stephan van Eijden
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott: Yes!!TIENES TODA LA RAZÓN. I had never used field this way, here goes a definition:noun: all the competitors in a particular contest or sporting event. Definitivamente, se trata del pelotón.
21 mins
  -> Gracias Patricia!

agree  Aida GarciaPons: Tienes razón.
1 hr
  -> Gracias Aida!

agree  egi
4 hrs
  -> Gracias egi!

agree  David Cahill
8 hrs
  -> Gracias David!

agree  Marina56: ok
11 hrs
  -> Gracias Marina!

agree  Annissa 7ar: si, participantes
13 hrs
  -> Gracias Annissa!

agree  moken: 110%
6 days
  -> Gracias Älvaro!