KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

slacker

Spanish translation: vago/perezoso/gandul


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slacker
Spanish translation:vago/perezoso/gandul
Entered by: Lydia De Jorge

11:38 Mar 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: slacker
bring in a slacker...
La verdad que necesito una traducción a español sudamericano, como se dice el que hace rabona en español sudamericano,..? pellas? español mexicano me vale.
Ubaldo Cuadrado
vago/perezoso/gandul
Explanation:
slacker es el que le deja el trabajo o la tarea a los demas
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4vago/perezoso/gandul
Lydia De Jorge
4Holgazan/ flojoClaudia Robles
3 +1hacer(se) la rata, ratearse. Llevar a un ratero de vuelta a clases.
Gabriel Csaba


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hacer(se) la rata, ratearse. Llevar a un ratero de vuelta a clases.


Explanation:
Mi versión es para la Argentina. Hacerse la rabona también vale, pero es más anticuado. No sé cómo dicen en Mexico, a ver si alguien aporta algo =)
En realidad "slacker" es un vago, un haragán, no se refiere necesariamente a quien faltó al colegio. Deduzco que en este caso lo define el contexto.


Gabriel Csaba
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in HungarianHungarian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agustina de Sagastizabal
40 mins
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Holgazan/ flojo


Explanation:
esa seria la traduccion standard. Pero creo que "vago" podria funcionar, muy comun en Bolivia.

Espero te sirva!

Claudia Robles
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vago/perezoso/gandul


Explanation:
slacker es el que le deja el trabajo o la tarea a los demas

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 88