KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

cornerman

Spanish translation: esquinero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cornerman
Spanish translation:esquinero
Entered by: Pamela Gallusser

20:08 Apr 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / ultimate fighting/box
English term or phrase: cornerman
Hola, quisiera saber si tiene algún nombre específico el asistente del boxeador. El término en inglés es cornerman.
Gracias.
Pamela Gallusser
Argentina
esquinero (si desempena otro cargo que entrenador)
Explanation:
hay varios cargos que desempenan las personas en el equipo:
trainer=entrenador se encarga de aconsejar al boxeador
cutman=se encarga de cerrar las cortadas
waterboy=se encarga del agua y de la cubeta
Selected response from:

mrunde
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2esquinero (si desempena otro cargo que entrenador)mrunde
5entrenador
Monica Colangelo
4esquinero
Luis Javier Otoya


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esquinero


Explanation:
Así lo he visto varias veces

Luis Javier Otoya
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
entrenador


Explanation:
Así le decimos en Argentina. También, mientras se desarrolla la pelea, se hace referencia al entrenador y equipo como "el rincón"

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 484
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
esquinero (si desempena otro cargo que entrenador)


Explanation:
hay varios cargos que desempenan las personas en el equipo:
trainer=entrenador se encarga de aconsejar al boxeador
cutman=se encarga de cerrar las cortadas
waterboy=se encarga del agua y de la cubeta

mrunde
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
15 mins

agree  Swatchka
1 hr