KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

career-high

Spanish translation: su mejor marca personal // los mejores números/resultados de su carrera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:career-high
Spanish translation:su mejor marca personal // los mejores números/resultados de su carrera
Entered by: moken

11:40 Apr 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: career-high
The 25-year-old Mexican native had a stellar season in 2006 where she won a career-high six times on the LPGA Tour and ended Annika Sorenstam's five-year run.

Solo 'career-high' por favor. ¡Gracias!
Au
Aurora Humarán
Argentina
su mejor marca personal // los mejores números/resultados de su carrera
Explanation:
Hi Au,

Sé que has dicho sólo "career-high" pero aquí en España no solemos calcar esta expresión. Así para encajarla en la frase diríamos algo así como:

"cuando logró los mejores/números de su carrera (profesional), con seis victorias"

o

"cuando/año en el que logró su mejor marca personal, con seis victorias"

Estas serían dos maneras habituales de expresar esta idea a este lado del charco.

Suerte y :O) :O)

Álvaro
Selected response from:

moken
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2su mejor marca personal // los mejores números/resultados de su carrera
moken
5 +1mejor calificación (de la categoría)xxxamj_services
4 +1un récord en su carrera
Claudia Alvis
5("...en el que ganó 6 títulos) -la mejor marca/producción de su carrera-
Monica Colangelo
4mayor logro/exito en su carrera
Lydia De Jorge


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un récord en su carrera


Explanation:
Significa 'récord en la carrera', la cosa es adaptarlo a tu texto. Podrías poner:
"¨...una gran temporada en el 2006, donde marcó un récord en su carrera al ganar seis veces...".

Suerte

Claudia Alvis
Peru
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cor Stephan van Eijden
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
su mejor marca personal // los mejores números/resultados de su carrera


Explanation:
Hi Au,

Sé que has dicho sólo "career-high" pero aquí en España no solemos calcar esta expresión. Así para encajarla en la frase diríamos algo así como:

"cuando logró los mejores/números de su carrera (profesional), con seis victorias"

o

"cuando/año en el que logró su mejor marca personal, con seis victorias"

Estas serían dos maneras habituales de expresar esta idea a este lado del charco.

Suerte y :O) :O)

Álvaro

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 309
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Torhan: i like... su mejor marca personal
1 hr
  -> Thanks Michael, very kind of you. :O) :O)

agree  Cor Stephan van Eijden
2 hrs
  -> :O)

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mejor calificación (de la categoría)


Explanation:
"calificación" porque tiene un sentido más amplio (ya que no conozco el resto del texto)

Basketball Glossary:
Career High
The player's maximum season value for each statistic. The career high in some categories (e.g., turnovers) would not be considered "best".

Baseball Glossary:
Career "High"
It is not their best season, but the best (highest/sometimes lowest) from all the categories.

Pitching Glossary:
The last line lists the player's career high in each statistical category. "High" here means most extreme, i.e., lowest ERA, OAVG, etc. This is not their best season, but the best for each individual stat regardless of which year it occurred.
http://www.theelsa.com/catobase/glossary/pitglossary.html

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2007-04-06 10:14:16 GMT)
--------------------------------------------------

No creo que "career high" sea lo mejor de "su carrera", porque para eso existe el término "career best".
En mi opinión y teniendo en cuenta los glosarios que mencioné, "career high" quiere decir la mejor calificación que esa persona obtuvo en una temporada determinada para una categoría determinada.



    Reference: http://www.basketball-reference.com/about/glossary.html
    Reference: http://www.baseball-reference.com/about/bat_glossary.shtml#h...
xxxamj_services
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
1 hr
  -> Gracias!

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mayor logro/exito en su carrera


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 88

11 days   confidence: Answerer confidence 5/5
("...en el que ganó 6 títulos) -la mejor marca/producción de su carrera-


Explanation:
Acabo de ver la pregunta. Un poco tarde, pero no me puedo resistir...

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 484
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?