KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

lift

Spanish translation: elevador (de montaña), andarivel (sudamérica)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lift
Spanish translation:elevador (de montaña), andarivel (sudamérica)
Entered by: Karin Kutscher

22:56 Oct 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Ski
English term or phrase: lift
En lo que suben los esquiadores con sus equipos antes de tirarse.
Karin Kutscher
elevador (de montaña), andaribel (sur america)
Explanation:
I have skied many years all over the world
Selected response from:

Enrique Huber
Mexico
Grading comment
Gracias a todos los que participaron en esta difícil pregunta.

Usé "elevador", pero debo decir que siempre he visto "andarivel" escrito con v.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6remonteCarlos Segura
5elevador (de montaña), andaribel (sur america)Enrique Huber
4 +1aerosilla
Darío Zozaya
3 +1medio de elevación
Marina Soldati
4arrastre
Pasqual Jabaloyas
4telesquí (Spain) // telesilla
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 7





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arrastre


Explanation:
..

Pasqual Jabaloyas
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
medio de elevación


Explanation:
Es el término general empleado de este lado de la cordillera

Chile Tours: Hoteles Pirigallo y Pirimahuida: Esqui en las Termas ...
A través de nueve medios de elevación (1silla triple, 3 sillas dobles y 5 arrastres) usted podrá ... Mini semana de esquí en el Gran Hotel Termas de Chillán ...
www.gochile.cl/spa/Tour/Tours-Ski-Termas-Pirigallo-Shangril... -
Tarifario medios de elevación temporada Ski 2007
Tarifario medios de elevación temporada ESQUI 2007.
www.bariloche.org/paginas/2007/06/121/tarifario_medios_de_e... - 32k - En caché - Páginas similares
Medios de Elevación | Ski en Chapelco | Paquetes de Ski | Ski ...
Empresa de venta de Paquetes de ski Patagonia Argentina. Venta de paquetes de Ski. Centro Turistico Chapelco. Ski en Chapelco. Skienchapelco.com.ar.
www.skienchapelco.com.ar/index.php/idioma/ES/ids1/22/ids2/2... -

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Segura: Bariloche http://www.interpatagonia.com/catedral/pistas.html ilustra el uso de este término. Respecto a lo español neutro, aunque generalmente no se usa este término en España, me parecería comprensible en el contexto y no del todo disonante.
14 hrs
  -> Gracias Carlos, con la información que tenemos en la pregunta podría ser cualquiera de las opciones propuestas. Pero ésta para LA y la tuya para España son las más generales.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aerosilla


Explanation:
Espero te ayude.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-10-31 23:01:55 GMT)
--------------------------------------------------

Inauguraron en La Hoya una aerosilla que transporta a 1.600 esquiadores por hora. Con una inversión de más de 11 millones de pesos, y tecnología de origen ...
www.edicionnacional.com/edicion/2006/04/24/articulo/25571

Desemboca en un estrecho camino que llega hasta la salida del tercer tramo de la aerosilla de Punta Princesa. Para esquiadores experimentados. ...
www.intertournet.com.ar/rionegro/infocerrocatedral.htm

a) Telesquí de "perchas" o aerosilla para esquiadores:. Constituido por un cable sin fin que se mueve continuamente y del cual parten barrales con un ...
aerosilla.ar.tripod.com/medios_de_eleva2.htm

Cuando arriban todos los esquiadores a la base de la Aerosilla, todos encienden el muñeco de los malos augurios, invocando un invierno con mucha nieve y ...
www.tierradelfuego.org.ar/especiales/invierno2007esp/index....

Darío Zozaya
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
10 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> Gracias nuevamente, Nora

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
telesquí (Spain) // telesilla


Explanation:
Oxford

chairlift / "tSerlIft / n telesilla f or (Esp) m, telesquí m

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-10-31 23:00:28 GMT)
--------------------------------------------------

Normalmente lo llamamos "chairlift"

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-10-31 23:02:10 GMT)
--------------------------------------------------

ski: Definition and Much More from Answers.com
ski jump salto con esquís, pista de esquí; ski lift telesquí, telesilla; ski pole bastón; ski run pista de esquí; ski slope pendiente o cuesta de esquí ...
www.answers.com/topic/ski - 124k - Cached - Similar pages - Note this
2007 Upgrades - AndesWeb
Patagonia in Bariloche opens two new lifts this year: a triple chairlift and a surface lift. Telesilla Triple del Centro, the three-person chairlift, ...
www.andesweb.com/news/upgrades2007.html - 41k - Cached - Similar pages - Note this
ski lift - telesilla (inglês para espanhol translation glossary ...
- [ Translate this page ]
(KudoZ) inglês para espanhol translation of ski lift: telesilla [Turismo e viagem (Marketing)].
por.proz.com/kudoz/1552740 - 44k - Cached - Similar pages - Note this
Quizlet › Set: El Verano y Invierno
Xerxes : Changed los boletos para el telesilla → chair lift ticket to los boletos para el ... tomar el telesilla → to take the chair lift - 6 misses ...
quizlet.com/set/84680/ - 32k - Cached - Similar pages - Note this
Quizlet › Export Data
... ski resort tomar el telesilla to take the chair lift subir en el telesilla ... skis nieve snow boletos para el telesilla chair lift tickets anoche last ...
quizlet.com/export/84680/ - 9k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from quizlet.com ]
ski lift - telesilla (angļu - spāņu translation glossary) Tūrisms ...
- [ Translate this page ]
(KudoZ) angļu - spāņu translation of ski lift: telesilla [Tūrisms un ceļošana (Mārketings)].
lav.proz.com/kudoz/1552740 - 44k - Cached - Similar pages - Note this
remontes - [ski] lifts (spāņu - angļu translation glossary) skiing ...
ski: Definition and Much More From Answers.com - [ Traduzca esta página ]ski jump salto con esquís, pista de esquí; ski lift telesquí, telesilla; ...
lav.proz.com/kudoz/1553561 - 34k - Cached - Similar pages - Note this
lift off - English-Spanish Dictionary - WordReference.com
chair lift, telesilla para esquiadores. chair lift, telesquí. drag lift, remonte (maquinaria: que lleva a los esquiadores a la montaña) que lleva a los ...
www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=lift off - 13k - Cached - Similar pages - Note this
Doppelmayr Garaventa Group - Surface and Aerial Ropeways ...
- [ Translate this page ]
... teleférico, Téléphérique, téléférique, Telesqui, Téléski, telesilla, télésiège, Seilbahn, Schilift, Skilift, ski lift, Schi, Ski, lift, Schnee, Winter, ...
www.seilbahn.com/ - 21k - Cached - Similar pages - Note this
Schaum's Outline of Spanish Vocabulary - Google Books Result
by Conrad J. Schmitt - 1996 - Foreign Language Study - 352 pages
... el esquí nórdico downhill skiing el esquí alpino to go down bajar parka el anorak ski, skiing el esquí ski lift el telesquí ski pole el bastón ski ...
books.google.com/books?isbn=0070572275... - Note this


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 142

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
elevador (de montaña), andaribel (sur america)


Explanation:
I have skied many years all over the world

Enrique Huber
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196
Grading comment
Gracias a todos los que participaron en esta difícil pregunta.

Usé "elevador", pero debo decir que siempre he visto "andarivel" escrito con v.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
remonte


Explanation:
En España, remonte es el término que engloba los diferentes sistemas que se usan en las estaciones de esquí para subir a los esquiadores. Entre los remontes se cuentan telesillas, telecabinas, teleesquís y teleféricos entre otros. Es el término equivalente a "lift".

Lo que no sé es si remonte en este sentido se usa en América.

Telecabina Sierra Nevada, remontes y estación de esquí Sierra Nevada- [ Translate this page ]Estación de esquí en Sierra Nevada. Remontes, Telesillas, Teleesquís y Telecabinas en la Sierra Nevada. telecabina sierra nevada telesilla Sierra Nevada ...
www.go-sierra-nevada.com/es/pistas/remontes.html - 19k - Cached - Similar pages

Estación de Esquí de Baqueira - Beret- [ Translate this page ]Tiene un circuito de slalom y ofrece la posibilidad de realizar esquí de fondo ... a las pistas por dos remontes, el nuevo telecabina y el telesilla Bosque. ...
www.soloski.net/estacion.asp?id=40 - 71k - Cached - Similar pages

Sierra Nevada - En Pista - Guía Discapacitados- [ Translate this page ]Disponible en un local situado en la estación superior del Telecabina ... Tipos de Remontes: El telesilla desembragable es el remonte más cómodo pues va ...
www.sierranevadaski.com/En Pista/Guía Discapacitados - 35k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2007-11-01 15:16:03 GMT)
--------------------------------------------------

Sólo aclarar que al menos en Gran Bretaña "lift" es el término genérico que abarca los diferentes sistemas (drag-lift, chair-lift, cable-car, etc.) empleados para subir a los esquiadores.

Carlos Segura
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15
Notes to answerer
Asker: Excelente nota. Si lift es un término tan amplio, entonces creo que lo mejor será dejar elevador, que me parece universal.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, me parece que esto sería lo adecuado por genérico. Aunque como bien dices, vaya "usté" a saber si sería bueno en América Latina.
4 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Darío: Sí, en España abarca todos los modelos... :-)
6 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Tradjur
7 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Idoia Echenique
8 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  moken: Aunque 'sólo' sea un español más, es el término que aquí abarca todos los sistemas. :O) :O)
10 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Marina Soldati: De acuerdo, si fuera para España, pero, por lo menos en Argentina, no se entiende.
11 hrs
  -> Gracias, bueno saberlo, por si algún me doy un salto a esquiar en los Andes.