KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Swing my arm

Spanish translation: (hacer) girar el brazo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Swing my arm
Spanish translation:(hacer) girar el brazo
Entered by: Marian Martin

01:09 Nov 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: Swing my arm
El contexto:
"Dad taught me the proper way to swing my arm and release a bowling ball".
Creí que la traducción correcta era "balancear el brazo" pero luego de pensarlo confirmé que es un anglicismo.
Gracias.
luizgm
United States
(hacer) girar el brazo
Explanation:
A suggestion.
Selected response from:

Marian Martin
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(hacer) girar el brazo
Marian Martin
4girar mi brazo
Terry Burgess
3(hacer) oscilar el brazo / mover el brazo con movimiento oscilatorio
Darío Zozaya


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
swing my arm
(hacer) girar el brazo


Explanation:
A suggestion.

Marian Martin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Perfecto, gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: sí, en una curva
39 mins
  -> Muchas gracias, Deborah!

agree  Elvia Rodriguez
50 mins
  -> Muchas gracias, Elvia!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
swing my arm
girar mi brazo


Explanation:
Though I'm no expert in baseball, I'm sure this is the correct translation. Let's see if my colleagues agree:-)

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
swing my arm
(hacer) oscilar el brazo / mover el brazo con movimiento oscilatorio


Explanation:
Otras opciones que se me ocurren.
A pesar de que no te agrada la opción "balancear," yo la tendría en cuenta.
El diccionario Simon & Schuster la brinda como una de las acepciones para "swing".

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-11-02 01:26:23 GMT)
--------------------------------------------------

Brazos. Los brazos realizan un movimiento oscilatorio en el plano vertical en relación al sentido de la marcha. El ángulo de los brazos entre sí será un ...
www.ultrawalking.net/2007/amigo1.doc

Esto le obligaba a un movimiento oscilatorio de su brazo derecho, y en algunas ocasiones el izquierdo a la vez, para saciar su apetito de sal. ...
abukasem.blogspot.com/2007/01/parkinson.html

Sacarán su brazo izquierdo extendido hacía abajo, con el puño cerrado y el dedo índice apuntando hacía abajo y harán un movimiento oscilatorio de adelante ...
www.morelia.gob.mx/web/Html/Dependencias/TransitoMpal/html/...

MANO-BRAZO. ¿QUE ES UNA VIBRACIÓN? Una vibración es un movimiento oscilatorio de un. cuerpo rígido. Físicamente una vibración es una ...
www.ebd.csic.es/Website1/Novedades/Documentos/Prevencion/DI...

Darío Zozaya
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
10 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?